Magistrado rechaza irregularidades en caso de Eugenio Hernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso que se le lleva al ex gobernador Eugenio Hernández Flores ha sido apegado a derecho, sin manipulación o falsificación de pruebas, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), Horacio Ortiz Renán.
Señaló que no tiene conocimiento de una denuncia formal por parte del equipo legal de Hernández Flores por manipulación o falsificación de pruebas, tampoco existe una denuncia penal en contra del primer juez que tuvo conocimiento del caso.
“No tengo noticia, al menos que yo tenga conocimiento oficial en ese sentido”, sin embargo reconoció que de sentirse afectado el ex mandatario tamaulipeco por las acciones de las autoridades, tiene derecho a denunciarlo.
“Están en su derecho, si hubiera alguna comisión de algún ilícito están en su derecho de ejercer la acción penal correspondiente”.
El magistrado presidente del Poder Judicial en el Estado, aseguró que el trabajo en materia judicial se viene llevando con apego a la ley, con imparcialidad, “porque el poder judicial es el gran decididor de las acusaciones que hace el ministerio público”.
Mencionó que en todos los casos judiciales, no solo en el de Hernández Flores, actúan con apego a la legalidad, sin embargo cuando las partes están inconformes, están en su derecho de interponer los recursos que les otorga la ley.
“Nadie ha dicho que es dueño de la verdad, en tal caso está abierto a una contra demanda cuando así lo estima conveniente un acusado”, concluyó el magistrado.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ