Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entrega Estado de Tamaulipas 1.6 mdp a campesinos de González

Destaca el Alcalde Guillermo Verlage la disposición del gobernador que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural está cumpliendo su compromiso con el campo gonzalense
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 20:03

Los Gobiernos Estatal y Municipal hicieron entrega de recursos y beneficios por un monto de 1 millón 600 mil pesos en favor de campesinos de comunidades como Tamaholipa
Autor: Gobierno de González
La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Dando cumplimiento al compromiso contraído con el campo gonzalense y tamaulipeco, los Gobiernos Estatal y Municipal hicieron entrega de recursos y beneficios por un monto de 1 millón 600 mil pesos en favor de campesinos de comunidades como Tamaholipa.

El presidente municipal Guillermo Verlage Berry y el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria, acompañados de la presidenta del DIF municipal, Inés Duarte y la representante de la Secretaría General de Gobierno Martha Ponce, encabezan en el ejido Tamaholipa, el acto correspondiente a la entrega de apoyos del programa de asistencia alimentaria en el sector rural, así como del rubro de seguro catastrófico agropecuario y biofertilizantes.

Ante campesinos que fueron testigos de la palabra cumplida, el presidente municipal Guillermo Verlage Berry dijo que en Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha exhortado a funcionarios y alcaldes, a estar siempre cerca de la gente y sus necesidades.

“Nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca nos ha pedido que trabajemos siempre cercanos a la gente y sus necesidades y aquí estamos el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria y un servidor Guillermo Verlage, comprometidos con los gonzalenses”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de desarrollo rural Ariel Longoria, dijo que la entrega de este programa de asistencia alimentaria en el sector rural, consiste en entregar huertos y aves de traspatio a familias con ingresos inferiores a la línea de bienestar social y que sufren pobreza alimentaria.

“Pero no solo venimos a darles para que hagan sus huertos y se fomente el autoconsumo, sino que también les vamos a decir como pasar al siguiente punto, que es en el que ustedes podrán comercializar sus excedentes para tener un ingreso extra en sus hogares”, dijo.

Explicó que en este rubro, en González se beneficiarán con este programa 234 personas, a las que en conjunto se entregó una inversión de 1 millón 507 mil pesos; en el mismo evento, se hizo entrega de 32 mil pesos a productores con pérdidas dentro del seguro agrícola.

Los representantes de ambos niveles de gobierno, también fortalecieron a los campesinos con la entrega de 120 litros de biofertilizantes para 23 productores de la zona rural de González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577