Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confiscan más de un mdd en cocaína y marihuana en Texas

CBP OFO confiscó los medios de transporte y las drogas. Los casos siguen siendo investigados por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional 
Por: Marco Esquivel/Pharr El Día Martes 24 de Octubre del 2017 a las 15:29

Más de un millón de dólares en presunta cocaína y marihuana que se encontraban dentro de remolques comerciales, fueron confiscados por elementos de aduanas y Protección Fronteriza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Pharr, Texas.- Más de un millón de dólares en presunta cocaína y marihuana que se encontraban dentro de remolques comerciales, fueron confiscados por elementos de aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr, en Texas. 

En dos acciones por separado los oficiales lograron la incautación de los narcóticos. 

El pasado 20 de octubre, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr se encontraron con un remolque blanco Prostar de 2009. 

Después de remitir el transporte para una inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron un sistema de imágenes no intrusivas (NII) junto con la ayuda de un equipo canino para localizar los narcóticos. 

Los oficiales extrajeron 50 paquetes que contenían más de 57 kilos de presunta cocaína que tienen un valor estimado en la calle de 977 mil 500 dólares en la calle.

El segundo decomiso ocurrió el 21 de octubre, también en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr, cuando un tráiler Utility Reefer 1994 fue referido como secundario para una inspección.

Los oficiales de CBP descubrieron 406 paquetes que contenían más de 429 kilos de supuesta marihuana, mediante el uso de recursos disponibles como el sistema de imágenes no intrusivas (NII) junto con la ayuda de un equipo canino. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 189 mil 596 dólares. 

"La capacidad de nuestros oficiales de utilizar todos los recursos disponibles combinados con su experiencia resultó en la interceptación de cantidades significativas de narcóticos. ¡Un trabajo excepcional!", dijo la directora Interina del Puerto, Donna Sifford, del Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

CBP OFO confiscó los medios de transporte y las drogas. Los casos siguen siendo investigados por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577