Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vive frontera de Tamaulipas estado de guerra

Por lo que el diputado federal Abdíes Pineda Morín alzó la voz en la Cámara de Diputados para exigir al Gobierno estatal y federal atender la situación
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 21:30

El diputado federal por el Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín, alzó la voz en la Cámara de Diputados para exigir al Gobierno del Estado y al federal atender la frontera norte de Tamaulipas, que enfrenta un estado de guerra
Autor: nora
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, alzó la voz en la Cámara de Diputados para exigir al Gobierno del Estado y al federal atender la frontera norte de Tamaulipas, que enfrenta un estado de guerra desde hace diez días.

Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna Legislativa, dijo, “quiero hacer un exhorto al Gobierno del Estado y al federal, ya que vivimos una situación muy difícil en el Estado de Tamaulipas, tenemos un estado de guerra desde hace aproximadamente 10 días”.

Esto debido a diversos enfrentamientos que se han registrado en varios municipios como Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso entre diversos grupos delictivos.

Recordó que cuando han ocurrido situaciones de ese tipo en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez o estados como Michoacán y Guerrero, de inmediato se activan diversos protocolos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y cubrir este tipo de situaciones.

Dijo que en Tamaulipas ya no quieren reuniones del gabinete de seguridad, quieren resultados y hechos para estar en paz, “que están esperando, están esperando que la gente se harte, que salga a defenderse”.

En estos días, ya en Guanajuato ha surgido un grupo armado para poder defenderse, “y no es esto que se espera para Tamaulipas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577