Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


CdeV manda ‘dinero fresco’ a empresarios

Por: Ángel A. Guerra El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 20:24

La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

Como parte del proyecto Unidos Por Reynosa, el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCÓN OSTOS, y la Directora General de Fondo Tamaulipas, AYDEÉ GONZÁLEZ GARCÍA, se reunieron con organismos empresariales para difundir el apoyo que ofrece el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer sus negocios.

El lunes 9 de octubre sostuvieron un encuentro con la membresía de la CANACO, y este martes 10 conversaron con integrantes de CANACINTRA, para acercar todos los esquemas que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha dispuesto para impulsar la economía.

Los programas de financiamiento que se ofrecen como parte del proyecto Unidos Por Reynosa son:

CREDITAM, orientado a complementar los recursos de las micro, pequeñas y medianas empresas que requieren capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con capacitad de un monto a financiar de 10 mil a 50 mil pesos, con un plazo de hasta 24 meses para créditos de habilitación y hasta 36 meses para los refaccionarios. 

INVERSIÓN JOVEN, es un esquema de financiamiento para no mayores de 30 años que cuentan con un proyecto emprendedor y que no tienen fondos para arrancarlo. Tiene tres categorías, la primera de un monto de hasta 40 mil pesos con un plazo de 18 meses y una tasa ordinaria anual de 11%; la segunda es hasta por 100,000 mil pesos, con un plazo de 24 meses y una tasa del 9.5%; mientras que la tercera llega hasta ls 150 mil pesos de crédito con plazo de 36 meses, y una tasa de 8.5%. 

IMPULSO ECONÓMICO tiene créditos desde los 100,000 mil pesos hasta los 5 millones, con tasa de interés del 13% y un plazo de 5 años, el objetivo es adquirir capital de trabajo y activos fijos. 

Nafinsa y Gobierno de Tamaulipas tienen 130 mdp para empresarios

Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera, se desarrolló un programa crediticio de apoyo a los empresarios tamaulipecos, con una bolsa de 130 millones de pesos para fortalecer negocios y crear más fuentes de empleo formales. 

El monto es de hasta 5 millones de pesos, con una tasa máxima anual fija del 13% con plaza de 5 años.

La vigencia de solicitud de este crédito es el 30 de junio del 2018, por lo que el Secretario TALANCÓN OSTOS, exhorta a los interesados a pedir información y acompañamiento en los trámites en las diferentes oficinas regionales de Fondo Tamaulipas.

Esta derrama crediticia tiene el respaldo de Banorte, BanBajío, BanRegio, Bancomer, CitiBanamex, Santander y Afirme, dirigida a las empresas vinculadas con los sectores estratégicos en el estado. 

Por cierto, más de 6 millones 600 mil pesos ha entregado el Gobierno de Tamaulipas como parte del programa BIENESTAM, que tiene por objetivo impulsar el autoempleo o el inicio de una actividad productiva. 

El financiamiento lo desarrolla la dirección general de Fondo Tamaulipas, y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se da capacitación a las personas interesadas en formar parte del esquema, con créditos que van de los 3 mil hasta los 15 mil pesos. 

Las tasas de interés para los beneficiarios son muy bajas, van de 1% al 1.5% mensual, y la estructura operativa no contempla garantías.

Hasta el momento hay 490 beneficiarios de las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros y Tula, y próximamente se entregarán más en otras ciudades del estado. 

Con estas acciones el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Gobierno de Tamaulipas reafirman el compromiso de dar soporte a quienes buscan salir adelante con la creación de un pequeño negocio. 

Desde otra perspectiva, le comparto que en Matamoros, en un marco de algarabía y color, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, inauguró este jueves la máxima fiesta cultural y patrimonio de los matamorenses, el Festival Internacional de Otoño, que en su vigésima edición, rinde homenaje al compositor yucateco ARMANDO MANZANERO, y como país invitado la hermana república de Colombia.

Hoy la sociedad civil, el Patronato y el Gobierno municipal, corremos el telón para dar paso a las manifestaciones del arte, que durante quince días disfrutaremos del talento de artistas nacionales y extranjeros en 108 eventos, en 45 sedes y en su mayoría gratuitos para que el arte llegue a todos los rincones.

El presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, agradeció la presencia de LUIS SOTTIL CICERO, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Artes, quien trajo la honrosa representación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En su mensaje de inauguración, exhortó a los matamorenses a disfrutar en familia de esta fiesta cultura, que tiene un importante significado, porque logra que permanezca el gusto por las manifestaciones artísticas y es ahora una expresión vital de los matamorenses.

A propósito de Reynosa, El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, del Gobierno de la doctora MAKI ORTIZ, celebró su Cuarta Sesión ordinaria del miércoles 11 de octubre, bajo la dirección de la presidenta en funciones de este organismo, Lic. ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, así como por la directora, MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA.

En su sesión ordinaria, el Conejo recibió el informe de actividades de la directiva, al tiempo que se hizo extensiva la invitación a participar en el evento Expo Salud Mujer “Ámate, Tócate, Prevenimos con Acción”, dentro del programa de Promoción del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, así como a una caminata promovida por la ciudad de Hidalgo, Texas, al Consulado de México en McAllen y Reynosa.

La Expo Salud Mujer, se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el Auditorio municipal, a partir de las 11:00 de la mañana, en la que participarán hospitales públicos, instituciones educativas y miembros de Asociaciones Civiles, en la que se contará con tres testimonios de sobrevivientes en la lucha contra el cáncer.

Lo que nos recuerda que, como parte del Programa Jueves de Visita, el Sistema DIF que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, acudió a las colonias Lucio Blanco y Ampliación Independencia para llevar diversos apoyos a los enfermos.

Primero se entregó una silla de ruedas, cobijas, abanico y apoyo alimentario al señor MIGUEL ALONSO DÍAZ, habitante del sector Lucio Blanco.

En la colonia Ampliación Independencia, también se otorgó silla de ruedas, apoyo alimentario, cobijas, así como atención médica al señor SANTOS GARCÍA RAMÍREZ.

CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, se comprometió a estar al pendiente de las familias.

Desde otra perspectiva, este jueves, se llevó a cabo la Primer Jornada de Actualización del programa ‘Uniendo Fronteras Contra el Cáncer’, en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde dieron a conocer la información más reciente en cuanto a detección oportuna y tratamiento en este tipo de padecimientos.

Organizado por el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, este encuentro binacional implicó también el esfuerzo y compromiso de la sociedad civil, como Lazo Rosa de Nuevo Laredo A.C., Tapitas Por una Causa y Apoyando a Mujeres con Cáncer A.C.

El director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, HÉCTOR SIERRA CASTILLO hizo la declaración inaugural junto a la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT, quien llevó la representación del presidente municipal Enrique Rivas.

“Este evento no solamente es para venir a enseñar, también es para que conozcan el Centro Oncológico que tiene la ciudad, el cual es de tercer nivel, de puertas abiertas para los pacientes, independientemente de la derechohabiencia que tenga”, señaló HÉCTOR SIERRA.

Mencionó el directivo, que uno de los principales ideales del centro es ser un movimiento académico, poder enseñar a la comunidad cómo evitar esta enfermedad, detectarla oportunamente y en caso de ser diagnosticada, cómo atenderla.

Además, SIERRA CASTILLO informó que el centro brinda atención de  oncología, patología, cirugía, y a partir del 3 de noviembre iniciarán campañas de tercer nivel en detección oportuna de cerotipos, de virus del papiloma humano, por medio de virología molecular.

En otro tema, le comparto que la Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que el ingreso de un nuevo sistema frontal provocará un ligero descenso de temperatura, por otro lado una vaguada en el noreste del país provocará lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarán acompañadas de vientos con componente norte en algunas zonas del Estado.

En las zonas norte, centro y sur de la entidad, se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 31 grados centígrados como máximas, y un promedio de 20 mínimas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones del caso.

Vuelvo a Reynosa para mencionar que con el propósito de estandarizar conocimientos y fortalecer acciones que permitan ofrecer a los pacientes atención de calidad, oportuna y humana, el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, puso en marcha el “Primer  Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa con Calidad” sin precedente en la entidad, que logrará capacitar a más de 900 profesionistas.

En el marco de las acciones de plan de intervención “Unidos por Reynosa”, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA puso en marcha los trabajos académicos que durante dos días, otorgarán a los profesionales de la enfermería, herramientas y técnicas actualizadas en la detección y control de complicaciones, para evitar infecciones relacionadas a los dispositivos intravasculares.

Ante la presencia de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, representante de la señora MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, quien inauguró los trabajos, la titular de la SST, reiteró el compromiso del mandatario estatal de modernizar el sistema estatal de salud, para hacerlo más resolutivo, universal y equitativo.

El Congreso está dirigido a licenciados en Enfermería, Enfermeras especialistas y Enfermeras Generales de las diferentes instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas como son IMSS, ISSSTE, PEMEX,  hospitales de las Fuerzas Armadas, así como del sector privado.

Durante, la ceremonia inaugural, estuvo presente el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, MARIO CANTÚ SALINAS, jefes de las jurisdicciones sanitarias, así como, directores de hospitales.

En otro tema, la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, por conducto de la Vocalía del Registro Federal de Electores, llevó a cabo la destrucción de 42,595 credenciales para votar con fotografía, correspondientes al tercer trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea porque no fueron entregadas a los ciudadanos o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto.

La Comisión Local de Vigilancia sesionó el pasado miércoles 11 de octubre, en la sala de juntas de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Mediante acuerdo de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, acordaron realizar la destrucción de las credenciales para votar con fotografía, el viernes 13 de octubre, en las instalaciones.

A propósito de ‘polaca’, el presidente estatal de la Asociación nacional de la Unidad Revolucionaria, del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, realizó una gira de trabajo por Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, a efecto de dialogar con los dirigentes municipales de ese organismo del PRI y exhortarlos a la unidad y a la creación de comités femeniles y juveniles dentro de esa organización.

Así, en Nuevo Laredo dialogó con ARNULFO TEJADA LARA y el presidente del Comité municipal del PRI, VIVIANO VÁZQAUEZ.

En Reynosa, con RAUL ZÁRATE LOMAS, y en Río Bravo, con MARIBEL LARA ESQUIVEL, dirigente local del partido.

En Valle Hermoso, LUCINO se reunió con ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ y la dirigente local del PRI, GRACIELA PICAZO GARCÍA, mientras que la próxima semana intensificará su recorrido por Aldama, González, Altamira, Tampico y ciudad Madero.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577