Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1

El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, y tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 14:17

El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Faenza, Ita.,(Notimex).- El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, y tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso.

Este viernes la escudería italiana anunció que para la carrera en Austin, Texas, de la máxima categoría, por lo que la escudería Toro Rosso contará con una alienación de pilotos diferente a la del Gran Premio de Japón.

El ruso Daniil Kvyat regresa la agrupación para tomar el puesto del español Carlos Sainz y Hartley sustituirá al novato francés Pierre Gasly, quien el mismo fin de semana disputará la ronda final del campeonato de la Súper Fórmula japonesa.

“Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1. Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo”, comentó Hartley en el comunicado.

“Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo. Con toda su experiencia acumulada en los últimos años, estamos convencidos de que hará un gran trabajo,” comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.

Hartley, de 27 años de edad, fue piloto de pruebas de Toro Rosso en 2009 y desde entonces ha participado en la Formula Renault 3.5, GP2 Series y en competencias de resistencia.

En 2015, el “Kiwi” fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto al australiano Mark Webber y al alemán Timo Bernhard.

En 2017, Hartley consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid número ‘2’, acompañado su compatriota Earl Bamber y de Bernhard.

En la presenta campaña del WEC, la tripulación de la marca alemana suma cuatro victorias seguidas (Le Mans, Nürburgring, Ciudad de México y Austin) y este fin de semana disputarán las 6 Horas de Fuji en Japón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577