Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Incautan más de un mdd de droga en Texas

Ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de un millón 591 mil 721 dólares, los dos casos se registraron en el puente internacional Juárez-Lincoln
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 15:55

Dos presuntos narcotraficantes internacionales, uno estadounidense y el otro originario de la Ciudad de México, fueron arrestados en Texas, cuando intentaron cruzar de contrabando cargamentos de metanfetamina cristalina
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Dos presuntos narcotraficantes internacionales, uno estadounidense y el otro originario de la Ciudad de México, fueron arrestados en Texas, cuando intentaron cruzar de contrabando cargamentos de metanfetamina cristalina, informó el vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Richard Pauza.

Los dos casos se registraron en las instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln, en donde fueron descubiertos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza con el apoyo de perros antidrogas. 

Ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de un millón 591 mil 721 dólares.

La mayor de las dos incautaciones ocurrió cuando un oficial del CBP se refirió a un coche modelo 2014, conducido por un ciudadano mexicano, de 24 años de edad, residente en la Ciudad de México.

Una inspección canina y física del vehículo resultó en el descubrimiento de 14 paquetes que contenían más de 20 kilogramos de metanfetamina en cristal.


El otro aseguramiento se detectó a bordo de una camioneta Durango 2012, conducida por un ciudadano estadounidense, de 27 años de edad, con residencia en Bradenton, Florida.

Una inspección del sistema de imagen no intrusiva del vehículo por los oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de 29 paquetes que contenían más de 15 kilos de metanfetamina cristalina.

"Estas fueron excelentes intercepciones de nuestros oficiales del CBP y sirven como un gran ejemplo de la implementación en técnicas en el combate al tráfico de drogas", dijo, Gregory Álvarez, Director de Aduanas en Laredo, Texas.

"Cada carga de narcóticos que interceptamos en nuestro puerto de entrada ayuda a mantener nuestras calles más seguras", concluyó. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577