Imposibilitadas escuelas de Tamaulipas para expulsar a alumnos “problemas”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las conductas de los alumnos en las escuelas serán sancionadas con reportes o incluso con el cambio del plantel, pero evitando las expulsiones, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.
“Los tiempos cambian y las legislaciones se tienen que ir ajustando, se hizo una ley en donde se prevé que la sanción ya no puede ser la expulsión, esto debido a que estarías atentando contra un derecho constitucional que es la educación”, comentó.
Explicó que con esto se busca no violentar el derecho a la educación, pero sobre todo generar que el alumno pueda ser canalizado para recibir una mejor atención, principalmente en un entorno en donde no pueda ser dañado ni física ni emocionalmente.
“Las alternativas ante estas situaciones es que tres amonestaciones fuertes equivale a un cambio de escuela, para evitar que se dañe emocionalmente al alumno, proteger el entorno de los demás y tratar de regular su conducta en otra institución”, expuso.
Tovar Tapia manifestó que actualmente cuentan con una propuesta, de que sean los padres de familia los que paguen por los actos de sus hijos, en situaciones en las que los menores no puedan ser juzgados.
“Se tiene una propuesta de cuando el alumno cometa graves faltas, en las cuales no se les pueda juzgar a ellos por ser niños o adolescentes, sea el padre de familia el que tenga que pagar por la conducta de su hijo”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ