Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



El día D… la verdad

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 15:39

La Nota se ha leido 1501 veces. 1 en este Día.

Este jueves al mediodía, el Juez 2do. Penal de Primera Instancia en Cd. Victoria, habrá de comunicar en la rejilla de prácticas al exgobernador Eugenio Hernández Flores, su resolución  en torno a la acusación de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita del que lo acusa directamente Javier Castro Ormaechea, en su calidad de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, del gobierno de Tamaulipas.

Desde las primeras horas del pasado viernes 6 de octubre (por cierto el 267 aniversario de la fundación de cd. Victoria), comenzaron los rumores de la detención del exgobernador priista, unos afirmaban que había sido en la Cd. de Reynosa, otros que en la carretera Rumbo Nuevo y otros más atrevidos dijeron que en uno de sus ranchos.

Y fue al filo de las 10  de la mañana que “alguien” comenzó a filtrar 4 fotografías del presunto responsable de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.

Geño como le llaman miles de tamaulipecos, aparecía con un semblante tranquilo y portando una chamarra tipo motociclista de color negra con vivos rojos y grises, pantalón y botas negras.

Quién filtró las fotos del acusado ingresando el Penal de Tamatán, si a la prensa no la dejan acercarse a menos de 80-100 metros de la puerta principal?

En un informe de la Policía Ministerial de Tamaulipas sellado y firmado alrededor de las 11:25 horas de ese viernes 6 de octubre, se confirmaba  la ejecución de la orden de aprehensión en contra de  Hernández Flores por los agentes: Rogelio Carbajal, Juan Ramón Muñiz, Guadalupe Macías y José Meléndez bajo el mando del jefe de grupo habilitado, Valentín Hernández Reyes.

De inmediato surgieron dos tipos de versiones sobre la captura del exgobernador.

Una: que la detención era un caso estrictamente apegado a la legalidad.

 Y dos: que era un asunto meramente político (venganza).

Amigo lector analice bien la historia o historias anteriores de este personaje y saque sus conclusiones.

Y como en otros casos, muchos están tratando de  hacer leña del árbol caído.

Otros están interpretando magistralmente el papel de “Judas” y lo han negado ahora sí,  más de 3 veces.

Eugenio tiene como abogado defensor a uno de los mejores penalistas del noreste de México, se trata del Dr. en Derecho y egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Juan Jorge Olvera Reyes, al que todavía recuerdo en la Facultad de Derecho Tampico, caminando por los pasillos con libros en la mano y su saco sport al terminar de dar su cátedra, eran los años 80`s.

El abogado ha referido a la prensa local y nacional que las acusaciones en contra de su defendido Eugenio Hernández Flores, están mal sustentadas.  Y confía en que el juez de la causa, después de analizar las pruebas presentadas por ambas partes y en un ejercicio de justicia apegado estrictamente a Derecho, habrá de dejar en libertad al exgobernador de Tamaulipas.

Mañana jueves es el Dìa D… la verdad!

En otro tema el Presidente Municipal de Cd. Victoria, Oscar Almaraz, va por más.

En días pasados estuvo en la Ciudad de México Cabildeando más recursos económicos y programas federales en favor de los Victorenses para el año que entra, en una primera etapa de negociación. Sostuvo encuentros con los Diputados Federales priistas: Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Miguel González Salum, Yahleel Abdala, Paloma Guillén, Montserrat Arcos y Pedro Luis Coronado, así como con el líder de la bancada, César Camacho Quiroz.

 Oscar Almaraz, presentó a los legisladores proyectos ejecutivos entre los que destacan pavimentaciones con concreto,  asfalto, conservación de caminos, construcción y equipamiento de áreas verdes, educativas, alumbrado público entre otros.

Aquí bien cabe el dicho popular que reza: “Trabajo mata grilla”.

Mientras que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se trabaja al 100% para la presentación del 4to. y último Informe Rectoral del Contador Público Certificado, Enrique Etienne Pérez del Río, a celebrarse el  jueves  30 de Noviembre al mediodía.

Va una felicitación y reconocimiento especial, para todos los participantes de la Convivencia de Cachibol en su XVII Aniversario celebrado el fin de semana pasado en la Capital del Estado y en donde pusieron todo su empeño y energía las delegaciones de Tampico, Cd. Madero, Matehuala, Durango, Torreón, Matamoros y por supuesto los anfitriones Cd. Victoria.

El evento fue perfectamente organizado por los integrantes del Grupo RETO. Participaron en las categorías de 50 a 60 años, 60 a 70 y 70 a 80. Ánimo MUCHACHOS!

Servido mi amigo Joaquín A. San Vicente  M. de la meritita colonia Obrera de Madero.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577