Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Líder del PRI viene a organizar estrategia electoral

Por: Christopher Mora El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 16:25

La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Al interior del  Partido Acción Nacional, sigue dándose una fragorosa batalla entre su Presidente Nacional Ricardo Anaya Cortés, en contra de la otra fracción interna encabezada por Ernesto Cordero Arroyo y Margarita Zavala Gómez del Campo entre otros tantos inconformes.

El meollo del asunto son dos puntos muy claros: Margarita, Ernesto y muchos panistas no están de acuerdo en que Ricardo “El Chico maravilla” Anaya, aproveche su posición de presidente del PAN y desde ahí, perfilarse como el candidato a la presidencia de la república del ahora llamado Frente Ciudadano por México (PAN, PRD Y MC).

Y el otro punto es que los líderes de Frente, no quieren abrir la elección del candidato presidencial a un proceso, público y transparente, en donde prevalezca la democracia.

Bueno, el asunto ha llegado a tal grado que el panista Miguel Ángel Toscano ya interpuso una demanda en el INE, en contra de Ricardo Anaya, por falsificación de documentos. Acto que de comprobarse va más allá de la prudencia, decencia y honorabilidad que muchos seguidores de Ricardo Anaya (gobernadores panistas, senadores, diputados y alcaldes), creen que son “algunas” de las  cualidades de su líder nacional.

Y ahora resulta que Margarita Zavala, con su inminente salida del PAN (hoy o mañana), colocará la cereza a ese pastel político.

Como dirían “las antiguas: para vergüenzas no gana uno”. Pero  en fin en el PAN todo se vale, si no, hagamos un poco de memoria de las traiciones y agandalles políticos que ha habido en Tamaulipas, los que hay y los que habrá en los meses venideros.

Bueno aprovechando todo ese desbarajuste en la cúpula del PAN y  la gran desilusión ciudadana en Tamaulipas, Enrique Ocho Reza, Presidente Nacional del tricolor, estará este sábado en la capital del estado y no para “placearse” en un evento.

Viene a una importante e interesante reunión de trabajo, para desde hoy establecer la Estrategia Electoral para el año entrante, en donde al menos en nuestro estado quieren recuperar las posiciones perdidas en alcaldías, diputaciones federales y mantener las senadurìas y las diputaciones plurinominales.

A esta reunión de “reposicionamiento político” habrán de acudir sin duda, todo el Comitè Directivo Estatal, encabezados por su Presidente, Sergio Guajardo Maldonado, líderes de organizaciones y sectores que componen el PRI de Tamaulipas, asì como exdirigentes, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y personajes de la política que aùn quedan en el estado. Los grandes ausentes habrán de ser: Tomàs Yàrrington (por obvias razones) y Eugenio Hernàndez Flores, ambos con una gran influencia política todavía, porque de que tienen fieles seguidores, los tienen, eso ni dudarlo.

 

Sergio Guajardo Maldonado líder del PRI en esta tierra, ha convocado a la reunión alrededor de las 11 de la mañana en conocido hotel de la localidad (Paradise Inn) y se estima tenga una duraciòn de casi tres horas.

Aunque un poco tarde en revivir, el PRI està alzando la mano y seguramente sacarà provecho político de la inseguridad que va aumentando en todo Tamaulipas, especialmente en Cd. Victoria y Reynosa. También del enojo de  los cientos y cientos de burócratas que han sido despedidos injustificadamente por la actual administración estatal y de los cientos de familias que claman por encontrar a un ser querido vìctima de la violencia.

El PRI tiene mucha tela de donde cortar, debe de actuar conforme a las necesidades de la sociedad, dignificar su instituto político, acercarse a la gente, escucharla y escoger o seleccionar a los mejores candidatos (hombres y mujeres), para las elecciones del 2018.

La contienda electoral para el 1 de julio del 2018 ya comenzó y tenga usted por seguro que las zancadillas, acusaciones e insultos entre los partidos comenzaràn de un momento a otro. Al menos en la capital del estado ya, ejemplo: la campaña en contra del alcalde Oscar Almaràz Smer. Los panistas seràn tan maquiavèlicos como los priistas? Eso lo vamos a ver.

Señores el PRI no està muerto, EXTRA… EXTRAAA!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577