Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Acepta jueza federal perdón presidencial a favor de exsheriff Joe Arpaio

Una jueza federal en Phoenix, Arizona, aceptó hoy el perdón presidencial otorgado al exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, luego de que fue declarado culpable de desacato criminal por incumplir una orden judicial para detener las redadas migratorias que realizaba en esa ciudad
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 15:21

Una jueza federal en Phoenix, Arizona, aceptó hoy el perdón presidencial otorgado al exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, luego de que fue declarado culpable de desacato criminal por incumplir una orden judicial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Phoenix,(Notimex).- Una jueza federal en Phoenix, Arizona, aceptó hoy el perdón presidencial otorgado al exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, luego de que fue declarado culpable de desacato criminal por incumplir una orden judicial para detener las redadas migratorias que realizaba en esa ciudad.

La jueza federal Susan Bolton oficializó este miércoles el indulto presidencial al desechar el veredicto de culpabilidad en contra de Arpaio, a solicitud de sus abogados defensores y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una audiencia en la Corte Federal en Phoenix, el abogado de Arpaio, Jack Wilenchik, pidió que todas las resoluciones y órdenes en el caso fueran también desestimadas, a lo que Bolton accedió.

Arpaio, de 85 años, fue declarado culpable de desacato criminal el 31 de julio pasado, luego de que un juez determinara que había desafiado una orden judicial destinada a erradicar sus redadas de inmigración.

Sin embargo, el pasado 25 de agosto, el presidente Donald Trump emitió un perdón presidencial para Arpaio, aún antes de que fuera sentenciado. La orden presidencial condujo a posponer la sentencia y desechar el veredicto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577