Llevan incomunicadas cinco días 200 familias de Hidalgo y Güémez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 200 familias de Hidalgo y Güémez llevan cinco días incomunicadas, tras las lluvias del pasado miércoles 27 de septiembre, señaló el líder de la Asociación de Agricultores por una Gobernación Activando Tamaulipas Ramón Rangel Coronado.
Destacó que en el municipio de Güémez se dañaron 45 kilómetros de caminos, mientras que en Hidalgo son otros 50 kilómetros aproximadamente.
"En los Álamos el agua se llevó 90 metros de camino, son varios ejidos cinco de Hidalgo; Cañón de Mimbres, Puerto Purificación, Conrado Castillo, Cerro del Chato y Rancho Nuevo que es de Güémez pero pasa por ese lado de Hidalgo", agregó.
Informó que acudieron a solicitar ayuda en la Secretaría de Desarrollo Urbana y Medio Ambiente (Seduma), sin embargo, en ese momento no resolvieron nada, "quedaron de llamarnos", dijo.
Precisó que solicitaron maquinaria pesada para remover los escombros de los caminos y reactivar el paso, aunque hay áreas totalmente destruidas que deberán de reconstruirse.
"Hay gente que pasa en mulas, urge que nos ayuden porque seguimos incomunicados, siempre hemos batallado y esperamos que nos ayuden porque si alguien se enferma nos va a morir allá porque no hay como pasarlos en una urgencia", señaló.
Rangel Coronado agregó que también solicitaron apoyo de 300 despensas para los habitantes de todos los ejidos que siguen incomunicados.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ