Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Evacuó Marina a 334 personas en sur de Tamaulipas

De las colonias que se han visto inundadas en el sur del Estado y fueron trasladadas a albergues habilitados por autoridades municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 02 de Octubre del 2017 a las 09:59

Al menos 334 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas en el sur de Tamaulipas por personal adscrito a la Primera Zona Naval, siendo trasladadas a albergues
La Nota se ha leido 1678 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 334 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas en el sur de Tamaulipas por personal adscrito a la Primera Zona Naval, siendo trasladadas a albergues habilitados por autoridades municipales de Altamira, Tampico y Madero.

La Secretaría de Marina-Armada de México implementó diferentes acciones, para auxiliar a la población por las lluvias que han afectado la zona conurbada del sur del Estado, provocadas por bajas presiones que se localizan sobre Tamaulipas y Veracruz y que permanecerán hasta mañana.

Ante este pronóstico, se informó que se realizan estrechas coordinaciones con personal de Protección Civil (PC) y de los tres niveles de Gobierno, habiendo evaluado las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación. 

Para tal fin se efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas, de igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos.

Fueron desplegados 35 efectivos entre capitanes, oficiales, clases y marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo Pick Up para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan algunas colonias que se han visto afectadas por encharcamientos y niveles de agua de lluvia por encima de los 60 centímetros. 

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de ayudar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que indiquen las autoridades de PC, personal naval y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577