Cumple Sedena sueño a niño de Reynosa de ser soldado
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió el sueño de un niño de 9 años de nombre Juan Pablo Macarena Martínez, quien se convirtió en soldado honorario del 19 Regimiento de Caballería motorizado con sede en esta ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel militar, en donde participó junto con el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Luis Andrés Gutiérrez Cárnica y el teniente coronel Enrique Elvira Sáenz en el izamiento de bandera, pase de lista así como un recorrido por las instalaciones que incluyeron la supervisión de las unidades militares.
Juan Pablo padece de un tipo de cáncer en las glándulas suprarrenales, el cual es tratado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y fue gracias a la Asociación Civil Alianza Contra el Cáncer Infantil que pudo cumplir su sueño.
El menor sumamente emocionado, pero con muy pocas palabras, comentó sentirse muy contento de haber cumplido su sueño que dijo tener desde que estaba más chiquito, incluso mencionó que "de grande quiero ser soldado".
Juan Pablo se convirtió en el primer soldado honorario dentro del 19 Regimiento de Caballería motorizada en Reynosa, indicó el comandante Luis Andrés Gutiérrez Cárnica, quien expuso que este programa de la Sedena se trata de alentar a los menores a continuar adelante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ