Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Peña Nieto emite hoy declaratoria de Zona Económica Especial en Chiapas

En esa entidad, el área de influencia abarcará los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, que cuentan con 513 mil 191 habitantes y una superficie neta de ocho mil 216.51 hectáreas, de las cuales 522 son predio federal
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 12:27

El presidente Enrique Peña Nieto emitirá este jueves en Chiapas, la primera declaratoria de Zonas Económica Especial, para Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto emitirá este jueves en Chiapas, la primera declaratoria de Zonas Económica Especial, para Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos.

En esa entidad, el área de influencia abarcará los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, que cuentan con 513 mil 191 habitantes y una superficie neta de ocho mil 216.51 hectáreas, de las cuales 522 son predio federal.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, abarca 360 hectáreas de este municipio, así como los de La Unión y Zihuatanejo, en Guerrero, con 334 mil 441 habitantes y una superficie neta de cinco mil 451.77 hectáreas, en donde la vocación productiva engloba los sectores agroindustrial, automotriz, metalmecánica y siderurgia.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el área de influencia es de 260 hectáreas en nueve municipios: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Osteapan, Chinameca, Jáltipan y Zaragoza, con 737 mil 405 habitantes y una superficie neta de ocho mil 263 hectáreas, en donde la vocación productiva abarca los sectores petroquímico, plástico, químico, metalmecánico, muebles, papel, aluminio y agroindustrial.

Una vez que las Declaratorias sean publicadas, se espera concretar proyectos que podrían crear más de ocho mil empleos con inversiones cercanas a los dos mil 100 millones de dólares en las Zonas Económicas Especiales de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Progreso.

Luego de la Declaratoria, se tendrán que realizar los Lineamientos para permiso, asignación o autorización y el Programa de Desarrollo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577