Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Protagonismos peligrosos

Por: Alejandro de Anda El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 08:28

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

“Por la boca muere el pez y el hombre…por la palabra” Sabiduría popular.

LO CLARO: las diversas manifestaciones que acercan a la academia con su comunidad, nos permiten dilucidar que en el marco del desarrollo de una sociedad, la participación activa de la academia es de gran valía.

Su principal cometido es el preparar para la vida a quienes encausarán con sus estudios profesionales cada uno de los segmentos económicos que mueven a nuestra nación.

Pero también conllevan la responsabilidad de ejercer la investigación pertinente que permita detonar la evolución sostenida de su entorno en distintos campos.

Hoy encontramos un nuevo aspecto inclusivo que contribuye a la formación integral de un cometido primordial para las acciones gubernamentales.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas coparticipa en la instalación y consolidación del Doctorado en Seguridad y Defensa Nacional. Posgrado de Calidad de la Secretaría de Seguridad Pública que prepara elementos para la Secretaría de Marina SEMAR.

La máxima casa de estudios tamaulipeca, contribuye a los procesos de mejoramiento en el sistema educativo de esta noble corporación.

LO OSCURO: El mayor mimo de México (Cantinflas) expresaría con toda seriedad “Estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones? Ustedes me dirán. Yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres; la primera, la segunda y la tercera ¡Qué cosas! ¿Verdad?”.

Otro con menos gracia, enunció desde su ronco pecho “Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia; pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Fragmento del discurso pronunciado por D. Trump ante la ONU.

Interpretación tácita a la que el Primer Ministro de ese país, vía su canciller Ri Yong Ho contestaría “Dado que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas (.) Como derribar bombarderos estratégicos estadunidenses”.

Por la ‘soltura’ del único órgano corporal que no tiene hueso y sí demasiada movilidad (la lengua) del mandatario Trump, salió a dar explicaciones diplomáticas la portavoz gubernamental, Sara Huckabee Sanders y afirmar que no existe tal declaración de guerra.

Con la insistencia que lo que su jefe querría decir era que los vuelos de reconocimiento seguirían. Pero respecto a la invitación a darse con todo, “es un absurdo” enfatizó la intérprete de la Casa Blanca.

No será únicamente contra Kim Jong-un que cometa deslices verbales el poderoso magnate-mandatario.

Ya sus diferencias contra el mundo, le contrapuntean con: Theresa May, primer ministro de Gran Bretaña; Ángela Merkel, canciller de Alemania; Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita; Abdel Fatah al-Sissi, presidente de Egipto; Macrón, presidente de Francia; Dusko Markovic, ministro de Montenegro.

Es un pequeño recuento de las condenas verborreicas del jefe supremo de la nación norteamericana.

Mencionar hoy el protagonismo anacrónico de Trump, es con la consabida responsabilidad que nos atrae el ser vecinos ‘de barda’ y lo que significará la interpretación diplomática a su declaratoria de guerra.

Algún par de políticos mexicanos, aseveran que si se construye el muro que mantiene en conflicto las relaciones entre México y EE.UU., nos permitirá estar a salvo de la onda expansiva que significaría un virtual ataque nuclear a ese territorio.

¡Válgame Dios con nuestros políticos!

COLOFÓN: Imagine usted. Ciclones, sismos y ahora la peligrosa boca de Trump. Señor Trump: “O actuamos como caballeros… o como lo que somos” ahí está el detalle.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577