Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Heroica Matamoros presente para ayudar a los damnificados de la Ciudad de México

Suman 35 toneladas de víveres que hasta el momento han donado los matamorenses en apoyo a los capitalinos; Oaxaca agradece la solidaridad
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 17:15

En conferencia de prensa, Abelardo Martínez Escamilla, agradeció a la ciudadanía su solidaridad, apoyo y hermandad, y reconoció su buena voluntad de ayudar a los hermanos de esos estados que sufrieron terribles consecuencias
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de agradecer la generosidad de los matamorenses, en apoyo a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca, el Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, informó que por instrucciones del presidente municipal, los centros de acopio continuaron abiertos, ahora para ayudar a los capitalinos afectados por el terremoto del 19 de septiembre y para lo cual dio a conocer que hasta este martes se tenía un reporte de 35 toneladas de víveres, donadas por la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Martínez Escamilla, agradeció a la ciudadanía su solidaridad,  apoyo y hermandad,  y  reconoció su buena voluntad de ayudar a los hermanos de esos estados que sufrieron terribles consecuencias.

Respecto a la entrega de las 25 toneladas para Chiapas y Oaxaca, por instrucciones del presidente municipal, personalmente el director operativo de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Amador Flores, y elementos de la dependencia municipal, viajaron a Oaxaca, para cumplir con este objetivo.

De esta manera, los víveres dijo, se distribuyeron directamente a los afectados, de Santo Domingo Chihuitán, Ixtepec y Juchitán, en donde la misma comunidad está elaborando las despensas y entregándolas de manera equitativa.

Por otra parte el secretario del Ayuntamiento convoco a los matamorenses a seguir ayudando, a seguir siendo solidarios, ahora con nuestros hermanos de la ciudad de México, Morelos y Puebla, que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre,  en ese sentido recordó que los Centros de Acopio continuarán habilitados hasta el domingo próximo para recibir donativos.

Al  día de ayer martes, se llevaban recolectadas 35 toneladas y se estima que se reunirán 40 toneladas, mismas que el lunes próximo partirán a la capital mexicana, en dos camiones, los cuales se entregaran en coordinación con la dirección general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación,  quien tiene conocimiento en dónde se requiere de la ayuda.

“Seguimos pidiendo el apoyo y solidaridad de los matamorenses  para continuar llevando víveres a los Centros de Acopio  y aquellos que aún no lo han hecho se sumen a esta noble causa ya que hay muchos mexicanos con muchas necesidades”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Asimismo descarto que  la ayuda se politice, “aquí no hay partidos políticos, principalmente participa la sociedad civil, coordinados por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la dirección general de Protección Civil”.

Más adelante, señaló que debido a que las familias no pueden regresar a sus viviendas, o se quedaron sin nada, se está solicitando primordialmente a la población: lonas y tiendas de campaña, desde luego víveres, artículos de limpieza y de aseo personal.

Los Centros de Acopio se ubican en:  Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”,  Parque Olímpico,  Plaza Juárez, las instalaciones del Sistema DIF municipal y los Centros de Fortalecimiento Familiar del DIF Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577