Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Más segura frontera de EU con México que Washington

Si se enfoca solamente en homicidios, las tasas en Washington, D.C., Dallas y Houston son más de cuatro veces más altas que las de Laredo, McAllen y Brownsville, respectivamente, dijo el congresista Henry Cuéllar
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 14:34

Estadísticas difundidas por el congresista federal texano Henry Cuéllar indican que a pesar de la narrativa y la retórica, las tasas de crímenes violentos en las ciudades fronterizas de Estados Unidos son significativamente menores
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Estadísticas difundidas por el congresista federal texano Henry Cuéllar, basadas en datos del Buró Federal de Investigación (FBI) indican que a pesar de la narrativa y la retórica, las tasas de crímenes violentos en las ciudades fronterizas de Estados Unidos son significativamente menores en comparación con las registradas en otras grandes ciudades.

En el 2016, en las ciudades de Brownsville y McAllen, las tasas de crímenes eran tan bajas, que representan solo un octavo de la tasa de crímenes de la ciudad de Detroit, un quinto de la tasa de crímenes de Houston, y menos de la mitad del crimen de las ciudades de Dallas y San Antonio.

Si se enfoca solamente en homicidios, la imagen se vuelve aún más clara. Las tasas de homicidio en Washington, D.C., Dallas y Houston son más de cuatro veces más altas que las tasas de homicidio en Laredo, McAllen y Brownsville, respectivamente.

"Una vez más, cuando nos fijamos en las cifras actuales, muestran que algunas de las ciudades más seguras en los Estados Unidos están en la frontera de Estados Unidos con México”, dijo Cuéllar. 

“Muchas personas caracterizan erróneamente la región del sur de Texas como insegura o montada con violencia de pandillas. Pero este año, al igual que cada otro año que he sido representante federal, las cifras muestran que la tasa de homicidios es significativamente mayor en Washington, D.C., que en Laredo, Brownsville o McAllen”. 

Estos números deben hacer que la gente repiense algunas de las cosas que habrán oído sobre esta región. La desinformación nos perjudica nuestra economía local, y hace difícil atraer a trabajadores calificados y la inversión".

A nivel nacional tanto como en el Estado de Texas, la criminalidad aumentó entre 2015 y 2016, pero las tasas de criminalidad en estas ciudades fronterizas se mantuvieron relativamente niveladas.
Las últimas tasas del crimen del FBI también muestran que:

1.- Las tasas de homicidio en Washington, D.C., eran casi el doble de las tasas de homicidio en Laredo, McAllen, Brownsville y El Paso combinadas. La tasa de asalto agravado fue significativamente menor en ciudades fronterizas en comparación con otras ciudades de Texas y Estados Unidos. La tasa de asalto agravada de Detroit fue casi 19 veces más alta que la tasa en McAllen, Texas.

2.- Las tasas de homicidio en Houston, Dallas y San Antonio fueron más del doble de la tasa de asesinatos de Laredo, McAllen, Brownsville y El Paso, respectivamente.

3.- Las tasas de robo en las ciudades fronterizas fueron menos de la mitad de las tasas en Detroit y Washington, D.C., y significativamente menor que Dallas o Houston. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577