Vigilará Policía de Proximidad negocios en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que dentro de los operativos de Seguridad instrumentados por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se plantea implementar la Policía de Proximidad en los negocios ubicados en la Avenida Tamaulipas y polígonos aledaños.
Dijo que estos elementos se sumarán a los patrullajes que se realizan desde hace un par de semanas por parte de la Policía Estatal.
“Ya se están haciendo patrullajes por parte de la Policía Estatal en los polígonos comerciales que propuso la Canaco, y próximamente se integrarán a estos trabajos la Policía de Proximidad con recorridos a pie”, comentó.
Con esta medida se buscará alentar la reactivación económica y evitar que se vuelvan a registrar hechos delictivos.
"Es conocido por todos que algunos negocios fueron atacados con armas de fuego, es por eso que se ha llegado a un acuerdo con las instituciones de seguridad, para trabajar de manera coordinada y evitar que se sigan presentando estos incidentes”.
Ortega Juárez, dijo que además de los trabajos de vigilancia, se ha implementado una comunicación entre los propietarios de negocios y los cuerpos de seguridad.
“Hay mucha comunicación entre los socios de la Canaco, las autoridades municipales y las corporaciones de seguridad que están operando en el municipio”.
Puntualizó que se espera que la implementación de este programa genere resultados positivos en corto tiempo.
Cabe mencionar que la Policía de Proximidad está integrada por 32 elementos, los cuales de noviembre del 2016 a la fecha habían estado prestando sus servicios únicamente en las calles de la zona centro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ