Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Los Angeles Times fustiga la nueva prohibición a viajeros a EUA

“Esta es la misma vieja mala política vestida con un vestido de otoño, y la nación debe reconocerlo como tal”, puntualizó el diario en uno de sus editoriales sobre la nueva prohibición estadunidense a viajeros de Siria, Somalia, Libia, Yemen, Irán, Chad, Venezuela y Corea del Norte
Por: Notimex El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 11:57

La nueva prohibición a viajeros a EUA por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es el mismo viejo fanatismo disfrazado de seguridad nacional”, consideró hoy el periódico Los Angeles Times (LAT).
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Los Angeles, (Notimex).- La nueva prohibición a viajeros de varios países por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es el mismo viejo fanatismo disfrazado de seguridad nacional”, consideró hoy el periódico Los Angeles Times (LAT).

Destacó que “esta nueva prohibición no engaña a nadie”.

“Esta es la misma vieja mala política vestida con un vestido de otoño, y la nación debe reconocerlo como tal”, puntualizó el diario en uno de sus editoriales sobre la nueva prohibición estadunidense a viajeros de Siria, Somalia, Libia, Yemen, Irán, Chad, Venezuela y Corea del Norte.

“La prohibición encaja en una agenda de la Casa Blanca, pero no es la seguridad nacional. Es parte del ethos antiinmigrante de Trump, lo que se refleja en su actitud hacia los inmigrantes mexicanos, su deseo de reducir el número de refugiados que Estados Unidos aceptan y sus caracterizaciones amplias e injustas de los musulmanes que buscan venir a este país”, apuntó.

“La nueva y supuestamente mejorada prohibición de Trump de viajar a Estados Unidos de un grupo de países hace algunos cambios a las versiones anteriores y, al hacerlo, podría satisfacer con éxito a un tribunal que su ímpetu no es un sesgo antimusulmán”, anotó.

“Pero, incluso si la Corte Suprema decididiera en última instancia que la nueva prohibición pasa por la Constitución, sigue siendo una mala política, nacida del miedo, los estereotipos y los prejuicios, vestida como un esfuerzo para proteger la seguridad nacional", indicó.

Agregó que "incluso si se mantiene después de los inevitables desafíos, es difícil ver cómo los estadunidenses serán más seguros, o mejor, debido a ello”.

La nueva presentación de la anterior prohibición, aún excluye a la mayoría de las personas de países con mayoría musulmana, mientras que añade otras naciones  como Corea del Norte, "para ahuyentar a los críticos del olor del fanatismo religioso”, resaltó Los Angeles Times..

Trump está exagerando el problema para cumplir una promesa de campaña electoral mal concebida, y lo está haciendo de una manera que empañará la imagen de la nación en el extranjero, concluyó el rotativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577