Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Orgulloso padre

Por: Javier Rosales El Día Domingo 24 de Septiembre del 2017 a las 22:45

La Nota se ha leido 1731 veces. 2 en este Día.

Padre, se siente, cuando un hijo nos va demostrando que aprovecha el caminito que se ha abierto y poco a poco va esquivando o pateando los abrojos y, con esa carita, con esa sonrisa, sabe que juntos se logran los objetivos que, a pesar de todo, se han trazado en la vida y que no deben reducirse solo, a sueños.

Lo digo porque orgulloso, él se siente de su descendiente, una joven mujer que desde su humilde especio lucha despacito y fuerte por buscar que sus paisanos vean consolidados sus ideales, para lo cual aporta su esfuerzo y sus conocimientos, que son el fruto de una recopilación de experiencias, algunas de las cuales no han sido, nada gratas.

Y cómo puede ocultar él un sentimiento que se le nota desde lejos, si la ve con admiración, con cariño y muchos hablan bien de ella porque ocupa un lugar en el Cabildo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se desenvuelve positivamente y porque entiende que un espacio así no se desperdicia.

De él no puedo decir otra cosa más que es un personaje vivaracho, juguetón, alegre, aunque la vida le puso una mala jugada, pero él sabe que mirar hacia atrás significa hacer menos a quienes tiene enfrente y que lo estiman, lo quieren y que buscan estrechar más fuertemente su mano.

Me refiero a César García Coronado, un hombre que de cierta manera incursiono hace algunos años en el periodismo y que es familiar de uno de los decanos de la pluma local que nos hace el favor de regalarnos sus ricos párrafos en los medios de comunicación, porque conoce bien los temas que aborda con madurez, con cordura y con imparcialidad.

Y César pasó después a ser servidor público, desde donde trato a los periodistas como debe de ser, como amigos, como camaradas, porque por su experiencia familiar sabe que es un oficio con el que no se juega.

Y si hablo de ella, de su hija Laura Luz García Lumbreras, puedo decir que es una regidora en la administración municipal de Oscar Almaraz Smer, una joven mujer que logro hacer química con los demás integrantes del cabildo, por eso ahí están los resultados de cada sesión a vista de todos.

Es, ella, una regidora que bien aprovecha su primera experiencia de corte político y, cómo no va a ser así, si lo lleva en la sangre.

Ella, ha dado mucho de qué hablar porque ha donado para becas muy peculiares, por estimular a la juventud, por ver por la educación y la salud, por la protección animal y por el mejoramiento del aspecto de nuestra querida Ciudad Victoria en cuanto su ornamento, no en vano fue jefa en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Tal vez por eso fue tomada en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional para ser la Coordinadora Regional de Regidoras de ONMPRI, lugar desde el cual se ha codeado con las féminas más reconocidas del tricolor a nivel nacional.

Es joven y a pesar de que hace sus pininos se abren y se abre camino de manera rápida y es una mujer que representa a la sangre nueva del PRI de Tamaulipas, el cual en definitiva en ocasiones se antoja que requiere de una urgente transfusión.

Él está cada día más orgulloso de su hija.

Y ella le demuestra que no lo va a defraudar.

Porque está fabricada, con buena madera.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577