Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Resulta cara la democracia en México, asegura diputado tamaulipeco

La democracia en México les sale cara a los ciudadanos, porque es millonario el recurso que reciben los partidos políticos y carecen de credibilidad ante los electores, dijo el diputado federal Abdíes Pineda Morín
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Septiembre del 2017 a las 09:00

La democracia en México les sale cara a los ciudadanos, porque es millonario el recurso que reciben los partidos políticos y carecen de credibilidad ante los electores, dijo el diputado federal Abdíes Pineda Morín
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La democracia en México les sale cara a los ciudadanos, porque es millonario el recurso que reciben los partidos políticos y carecen de credibilidad ante los electores, dijo el diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) Abdíes Pineda Morín.

Advirtió que avala la propuesta de que los partidos políticos renuncien a sus prerrogativas políticas, en apoyo a los damnificados de los sismos registrados en el país.

“Porque tiene que suceder una desgracia para que entendamos que la democracia le sale muy cara a los mexicanos, por supuesto que estoy de acuerdo”, dijo tras recordar que el PES es el único partido que tiene iniciativas relacionadas al recursos público para los institutos políticos.

Incluso en su agenda para el último periodo de la Legislatura, tiene contemplado promover de nueva cuenta la eliminación al financiamiento público para los partidos, reducción de los legisladores federales e incluso desaparecer algunas dependencias e instituciones, que no tienen razón de ser como los sistemas DIF que no tienen transparencia en la aplicación de recursos.

“Me gustaría que nos fuéramos a fondo y el dinero del próximo año para las campañas políticas se fuera a las personas afectadas”, insistió tras señalar que ese debe ser un trabajo responsable y no utilizarse con protagonismo o manejos populistas como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

Se deben reunir todos los representantes de los partidos con el Instituto Nacional Electoral (INE), para llegar al acuerdo formal, “porque estamos conscientes que no se debe tirar el dinero del pueblo en campañas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577