Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gobierno de Matamoros y la federación entregan apoyos Liconsa a habitantes de Higuerillas

El presidente Jesús de la Garza y el delegado federal, Héctor Canales González, sellan compromiso para seguir brindado ayuda a la población de zonas de alta marginación
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 18:22

El gobierno municipal, que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, en coordinación con la delegación federal de Liconsa en Tamaulipas, reactivaron el programa de subsidio de leche
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1306 veces. 1 en este Día.

Poblado Higuerillas.- En una primera entrega de apoyos a la población de comunidades de alta marginación, el gobierno municipal, que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, en coordinación con la delegación federal de Liconsa en Tamaulipas, reactivaron el programa de subsidio de leche para beneficio de 111 familias de dicho poblado.

Héctor Canales González, titular de Liconsa Tamaulipas, así como los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado; el delegado del programa Prospera, Miguel Cavazos; la Secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, entre otros, reinauguraron la tienda que a través de la red Diconsa harán entrega mensualmente, de dicho apoyo a los integrantes de las 111 familias, cifra que irá en aumento, conforme se vayan inscribiendo más personas.

El presidente municipal, Jesús de la Garza agradeció la cooperación de las instancias federales para concretar esta ayuda para los matamorenses y a los diputados federales por respaldar estas acciones de beneficio para los sectores más necesitados de nuestra comunidad.

Por su parte Héctor Canales González, destacó la coordinación con el gobierno municipal para que Matamoros cuente con dos tiendas más de Liconsa, para beneficio de los matamorenses y en el caso de esta área, para los habitantes de las siete islas aledañas al poblado.

A la fecha Matamoros ha afiliado a mil familias a este programa, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

El apoyo consiste en la entrega de cuatro sobres de leche, (cada uno para preparar dos litros) por persona y varía dependiendo del número de integrantes de cada familia, entre menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Puntualizó la voluntad del presidente municipal por ampliar estos beneficios para los matamorenses, y que este viernes entregaron de manera simbólica, a cinco familias beneficiarias de dicho lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577