Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Peña Nieto anuncia entrega de recursos para reconstrucción de viviendas

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer aquí la entrega de recursos a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre de Chiapas y Oaxaca, a través de una tarjeta
Por: Notimex El Día Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 16:57

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer aquí la entrega de recursos a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre de Chiapas y Oaxaca, a través de una tarjeta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Santiago Niltepec, Oax.,(Notimex).- El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer aquí la entrega de recursos a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre de Chiapas y Oaxaca, a través de una tarjeta.

Durante un mensaje a los pobladores del municipio de Santiago Miltepec, dijo que en esta tarjeta podrán disponer de recursos en efectivo para pagar la mano de obra para la reconstrucción de las viviendas, aunado a los mecanismos de empleo temporal previstos para este fin.

En la plaza principal de esta población, indicó que las tarjetas contendrán el nombre y el folio del censo que se hiciera para evaluar los daños de casas y comercios, y pidió a las mujeres, vigilar que estos recurso sean destinados para la reparación y reconstrucción de las viviendas.

En este sentido, aseguró que las tarjetas serán entregadas por servidores públicos y pidió a la población vigilar que no haya intermediarios, “no entregarlas a ningún líder y que las reciban directamente las familias”.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, apuntó que también se contempla dar apoyo a los locales comerciales, a través de la Secretaría de Economía.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se acelerarán las labores de remoción de escombros y limpieza para que en tres meses se reconstruyan las viviendas y las comunidades tengan “año nuevo y vivienda nueva”.

Dijo que el apoyo económico se entregará al mismo tiempo que se concluya con esta labor, además de un manual para que la población conozca que otros mecanismos de apoyo tienen.

Peña Nieto subrayó que no abandonará a los estados de Chiapas y Oaxaca y que para ello, funcionarios del gobierno federal han permanecido para supervisar el flujo del apoyo, la instalación de centros de atención y albergures.

Reconoció que la reconstrucción tomará varias semanas para recuperar las viviendas afectadas, pues estas dos entidades son las que más resintieron el tempoblor del 7 de septiembre.

Dijo que en este municipio Oaxaqueño fueron afectadas mil 601 viviendas de las cuales 530 resultaron con daños totales y 451 son inhabitables.

Adelantó que la próxima semana también dará a conocer los mecanismos financieros que se utilizarán para el apoyo, entre los que se encuentra el Fondo Nacional de Desastres Naturales y otros mecanismos que requerirán la aprobación de los congresos locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577