Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mara, Frida y Paulette

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 2093 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

MARA, FRIDA y PAULETTE son quienes han cimbrado a una patria que solo en épocas muy difíciles se solidariza en niveles inéditos o supremamente generosos.

1) MARA sí existió y un violador nos la arrebató frente a una sociedad que solo cuando alguien muere se vuelve activas y demandante de garantías de seguridad.

2) FRIDA, en cambio, pudo solo haber sido producto de la FE o de la histeria colectiva.

3) PAULETTE sí vivió pero muy poco. Se esfumó y en breve la encontraron ahí, donde buscaron y primero no la hallaron.

1) MARA nos hizo temblar de rabia por ser una más que muere en este país, donde parece que lo único legal es dejarse matar .

2) FRIDA nace y fallece en la imaginación y la esperanza de una nación unidad a favor de las víctimas del terremoto del 21 de Septiembre en el centro del país.

3) PAULETTE no alcanzó a tener justicia, ni a ser objeto de reclamos. Es más : No alcanzó ni a entender quiénes eran sus padres.

1) MARA resalta en los albores de un año político y porque fue asesinada en Puebla, casa de un muy importante político con deseos presidenciales.

2) FRIDA es el nombre con el que se bautizó a un ser que en medio de la confusión lleva a la histeria colectiva y sirve para elevar un rating mediático como para distraer a una comunidad.

3) PAULETTE sirvió de rating pero también como ejemplo de MISTERIOSA IMPUNIDAD.

1) MARA recibió una atención informativa que también se merecen otras víctimas de la violencia de género.

2) FRIDA pudo haber sido concebida por la autoridad y los medios la tomaron como dato duro de la noticia, pero eso sí: exageraron al darle cobertura habiendo tanta gente desaparecida.

3) PAULETTE vivió en un país donde la gente fácilmente pierde la memoria y la autoridad pierde la VERGÜENZA al no investigar.

1) MARA se desvaneció y la encontraron debajo de los escombros del misterio de quién la ejecutó en realidad, pero su presunto homicida ha sido rápidamente detenido.

2) FRIDA se fue tan pronto como "existió" para distraer de las ruinas de un país acorralado por crisis económica, temblor geológico, inundaciones y políticas fallidas.

3) PAULETTE perdió la vida cuando alguien "extrañamente" dijo perderle el rastro... quizá porque convenía su extravío.

1) MARA fue linchada por quienes la acusaron de ser la responsable de su desgracia,  tan solo por querer vivir su juventud sin afectar a nadie, creyendo que estaba en un mundo seguro.

2) FRIDA recibió oraciones y al saberse de su inexistencia se culpó a gobierno y medios que difundieron una tragedia por la que atraviesan decenas de víctimas reales del sismo.

3) PAULETTE obtuvo pronto el olvido y no hay nadie formalmente acusado de nada.

1) MARA es igual que muchas mujeres abatidas, de las que sólo a unas podría hacérseles justicia cuando así les conviene a algunos.

2) FRIDA es como muchas niñas ignoradas que solo en épocas difíciles son escuchadas y atendidas... para luego ser olvidadas.

3) PAULETTE, ¿Víctima del filicidio?

1) MARA fue opacada por FRIDA y pronto FRIDA volverá a ser ignorada cuando se vuelva a hablar de MARA.

2) MARA y FRIDA, verdad y fantasía a conveniencia de unos, realidad y leyenda a criterio de otros, ¿O acaso montaje de perversos?

3) PAULETTE... olvidada por completo.

COLOFÓN

1) MARA nos unió con su muerte confirmada.

2) FRIDA nos ha unido con su vida virtual.

3) MARA y FRIDA unieron en horas y días más que aquellos que nos dividieron por décadas... incluyendo la época en la que se vivió la inexplicable muerte de PAULETTE.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577