Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destinarán más de 90 mil mdp para la SCT: Baltazar Hinojosa

Para la conservación carretera el año pasado se destinaron 90 mil millones de pesos para todas las entidades federativas, dijo el presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, Baltazar Hinojosa Ochoa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 21:00

El presupuesto para la SCT en todo el país sería de más de 90 mil millones de pesos, adelantó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de diputados Baltazar Hinojosa Ochoa
Autor: HT-Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en todo el país sería de más de 90 mil millones de pesos, adelantó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de diputados Baltazar Hinojosa Ochoa.

Informó que la próxima semana la Comisión de Presupuesto de la Cámara de la Unión sostendría una reunión para explicar el ramo 9, que es el de recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que abarca puertos, carreteras, conservación de carreteras y aeropuertos.

Recordó que para la conservación carretera el año pasado se destinaron 90 mil millones de pesos para todas las entidades federativas, de los cuales se destinaron 6 mil millones de pesos, cifras que se esperan superar para el 2018.

"Hay voluntad de acrecentar el recurso del ramo 9 que va directamente a nuestro Estado y a las entidades federativas. El año pasado se distribuyeron 6 mil millones de pesos para todas las entidades, exclusivamente para las carreteras alimentadoras, nosotros queremos primero que todo que no sea una cantidad inferior, segundo que busquemos la manera de poder acrecentar el presupuesto para este año y vamos a hacer todo para conseguir más recursos", expresó.

Agregó que en la reunión que sostendrá con la Comisión, también se tratará el tema de los recursos en subejercicios, para que estos se apliquen en los proyectos que ya están listos y que necesitan recursos para ejecutarse.

"En la próxima reunión vamos a plantear que lo autorizado para este 2017 en subejercicios se asigne el recurso a otros proyectos, para que no se pierda el recurso, eso es una consigna de todas las fracciones de la Comisión", dijo.

Recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación sería aprobado hasta el próximo 15 de noviembre

"Esto se aprueba el 15 de noviembre y tenemos todo lo que resta de septiembre octubre y dos semanas de noviembre, para hacer una revisión minuciosa del presupuesto", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577