Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Registra Matamoros récord histórico en generación de empleos

Apertura de Key Safety Systems, demuestra confianza de los inversionistas; Dará ocupación a mil 600 trabajadores
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 19:25

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros ha registrado el  punto más alto de empleo en la historia de nuestra ciudad, que se haya registrado, en los últimos años, al emplear a 129 mil 937 trabajadores, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, así lo destaco el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros.

Lo anterior es reflejo sin duda de la confianza que la inversión extranjera ha retomado en esta ciudad fronteriza, puntualizó el presidente, durante su intervención en el acto de inauguración al que asistió el secretario de economía de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, en representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Gracias a su situación geográfica, las facilidades brindadas por el gobierno municipal y a la buena relación con líderes sindicales, KSS inicia operaciones en Matamoros, generando de inicio 600 empleos, y un estimado de crecimiento en su plantilla laboral, de mil 600 trabajadores.

El presidente Jesús de la Garza,  dijo Matamoros es una ciudad con una población muy dinámica, una ciudad con una población Heroica, una ciudad en la que nos hemos convertido en resilientes. A través de la historia de la Heroica Matamoros, porque nos caemos y nos levantamos de nuevo, nos levantamos con el espíritu de salir adelante y esto es una muestra, el día de hoy estamos inaugurando esta planta  con un futuro de crecimiento.  

En el año 2007 fue el punto más alto de generación de empleo en la historia de Matamoros cuando teníamos 122 mil empleos y luego vino una caída.

En ese sentido destaco que en agosto de este año se logró el punto más alto de empleo que en la historia de Matamoros se ha tenido, 129 mil 937 empleos, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, es decir casi 130 mil empleos, más los que se generen.

Lo logrado expresó el munícipe es record histórico en la generación de empleos, gracias a empresas como KSS Matamoros y como ustedes con ese nivel de productividad y sentido de responsabilidad, en donde empresa y sindicato están haciendo los pilares del crecimiento económico de Matamoros, de Tamaulipas, muy de la mano con el Gobernador, porque es quien de alguna manera nos apoya, nos ayuda a facilitar que las cosas se den.

Agradeció a la empresa KSS por la oportunidad de poner en alto a la Heroica Matamoros y brindar mayores espacios  de empleo para la generación de riqueza para los matamorenses.

Esta es la sexta planta que la firma Key Safety Systems, especializada en volantes para diversas marcas de automóviles, instala en México, 5 de las cuales están en Tamaulipas.

Heriberto Valle, director de recursos humanos para Latinoamérica de KSS, expreso que esta empresa da empleo a 8 mil personas y resaltó que quien más contribuye al éxito de la firma a nivel mundial son las operaciones mexicanas.

En el evento estuvieron presentes, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM; Onésimo Gallardo Landeros, delegado de la Secretaría de Economía; Manuel Coronel Camacho, gerente de Planta; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio entre otros asistentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577