Madre e hijo de española asesinada en Tamaulipas regresan a España
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La señora Rosa María Santamans Martín, madre de la española María del Pilar Garrido asesinada en Tamaulipas, hoy emprendió el viaje de retorno a España, sin embrago, no lo hizo sola ya que lleva entre sus brazos a su pequeño nieto.
Fue esta mañana que Santamans Martín llegó al Aeropuerto Pedro J. Méndez en Ciudad Victoria para volar a la Ciudad de México y luego a Madrid, España; sus consuegros la despidieron.
Al ser cuestionada sobre si tenía confianza en las autoridades de Tamaulipas que llevan el caso contra su yerno Jorge Alberto, solo se encogió de hombros y respondió, “es muy diferente de donde yo vengo, espero que todo se aclare, yo soy la más interesada en que se aclare”.
Y llegó el momento de la despedida.
Rosa María Santamans rompió en llanto al abrazar a Jorge y Adriana, padres de su yerno, y juraron que pronto volverían a estar juntos. La misma escena se repite cuando los padres de Jorge Alberto abrazan a su nieto, ya que no lo verán por un buen tiempo.
Este drama que une a dos familias, una mexicana y la otra española inició el 2 de julio, cuando Pilar Garrido desapareció al regresar con su familia de La Pesca.
La intensidad subió cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tamaulipas imputa cargos contra Jorge Alberto “N”, lo acusan de haber matado a su esposa Pilar, por lo que él ahora sigue en prisión, mientras la Fiscalía concluye el caso.
Por su parte, sus padres siguen insistiendo en que su hijo es inocente y que pronto se esclarecerán los hechos, así como que su pequeño nieto y su hijo Jorge volverán a estar juntos.
“Vamos a llevar pronto a Jorge, él es inocente y va a salir, las pruebas que está presentando la Fiscalía no traen sustento, entones el amparo va a proceder, estamos cien por ciento seguros y creemos en la justicia Divina y también creemos en la justicia del señor gobernador”, dijo Jorge Fernández.
Mientras que Adriana González comentó que si su nieto se va a España es por cuestión de seguridad, “nuestro nieto se va ahora con la abuela allá a España, porque aquí está inseguro igual que nosotros, estamos inseguros porque los culpables están sueltos, están libres entonces y eso es un peligro para todos”.
Y añadió, “por eso decidimos darle todos los permisos, porque ustedes saben que aquí la patria potestad la tenemos los padres paternos, por eso le decidimos darle permiso al niño para que fuera con su abuela, porque allá está más seguro. A parte era una decisión de su madre, de mi nuera y de su padre, de nuestro hijo que ahora está detenido”.
Para cuando llegue Rosa María Santamans a España, pueda que los presuntos restos de su hija Pilar también estén arribando y es que según su madre estos se han retrasado, ya que debieron de haber salido hace una semana.
Mientras que los padres de Jorge aseguraron que “vamos a seguir peleando hasta morir, porque él es inocente”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ