Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reconstruir al PRI, tarea titánica

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 16:26

La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

A  un año y tres meses de que el priismo de Tamaulipas fuera  prácticamente borrado del mapa electoral y en donde perdió la gubernatura, la mayoría en el Congreso, 20 de 36 diputaciones y 24 de las 43 presidencias municipales. Al fin eligieron a su nuevo dirigente y tras intensa y no muy aseada contienda interna, los delegados del ese partido han elegido a  Sergio Guajardo Maldonado como su nuevo líder.

Las acusaciones de “adentro” que lo señalan como testaferro de Egidio Torre y de Eugenio Hernàdez Flores, ya han quedado atrás como simple anécdota…  hoy,  es tiempo de recoger los pedazos que quedaron del PRI, tras “Los vientos del cambio”.

Sergio Guajardo tiene muchos años de militancia en el partido de sus amores, cuando menos tiene 30 años de formar parte de èste. Conoce bien su estructura, los sectores y los ideales de ese instituto político.

Pero también està consciente que la mayoría de la gente y muchos de sus militantes ya no creen en el PRI, es mas, màs de 100 reconocidos priistas de toda la geografía tamaulipeca  ya han renunciado al partido.

Algunos que renunciaron, argumentaron la evidente indiferencia de su “Primer Priista” Egidio Torre, Gobernador, también de la dirigencia estatal y nacional. Se quejaron de que Enrique Ochoa Reza no haya venido a fortalecer a los candidatos de su partido antes de la histórica derrota, “los abandonaron a su suerte”.

Sergio Guajardo deberá demostrar que ni èl, ni mucho menos los Diputados Locales seràn comparsa o pantalla de los actos del actual gobierno panista.

Deberá de demostrar a prisitas y no priistas que en verdad si quieren renovarse.

 Que aquel priismo dirigidos por  empresarios y comerciantes nunca sirvió y solo causò división y devaluò a su instituto, sì ese por el  que el murieron Luis Donaldo Colosio y el candidato amigo, Rodolfo Torre Cantù.

Atrás deben de quedar las simulaciones de cambio, se requiere un proyecto claro, eficaz y realizable para recomponer al PRI de Tamaulipas. En donde se tome en cuenta a las bases y a los verdaderos líderes de colonia y no fomentar el compadrazgo o el amiguismo que hundió a su partido.

Sergio Guajardo debe de saber que el reto de su carrera política, està a la vuelta de la esquina el procesos electoral 2017-2018 està por iniciar y seguro que no será nada fácil.

El PRI de Tamaulipas no tiene recursos financieros y quien pudiera ayudarles, ya no es màs el gobernador y es ilusorio pensar que va  a sacar de su bolsa para ayudar al PRI del que tanto se sirvió.

Las primeras acciones que lleve a cabo el nuevo dirigente del PRI en nuestro estado, serán el aval para que la militancia y la sociedad en general puedan legitimar su  nuevo cargo.

 En otro tema: Terso y tranquilo ha resultado el proceso de transición en la Universidad Autònoma de Tamaulipas y que ha cerrado la boca a aquellos agoreros que pretendieron desprestigiar este proceso y con ello faltarle el respeto a los estudiantes y maestros  universitarios.

El Ing. Josè Andrès Suàrez Fernandez, candidato de unidad a la Rectorìa, ya ha visitado en 8 dìas el 80% de las 26 Facultades y Unidades Acadèmicas de la UAT de todo el estado.

En los encuentros con la comunidad estudiantil ha sido enfático en decir que dedicarà su tiempo y esfuerzo en transparentar aùn màs a la UAT, no solamente en su adminsitraciòn, sino en sus programas académicos, pero mención aparte merece la alusión del candidato sobre la equidad de gènero. Es decir que su administración será incluyente y destacadas y prominentes mujeres universitarias serán piezas claves en el nuevo rectorado.

Pepe como le dicen sus amigos, estarà este dìa 7 en Ciencias  de la Educaciòn en Cd. Victoria, por la tarde viajarà a cd. Mante. El lunes 11 cierra su campaña en el Campus Victoria con encuentros en Agronomìa, Comercio y alumnos de la Preparatoria UAT.

Y el martes 12 serà el Gran Dìa para los universitarios, tendrán el derecho y la libertad de votar por el nuevo Rector de la UAT.

En horabuena para esa institución, para los que están, para los que ya no estamos y para los que se han  ido.

Por su parte el Presidente Municipal de cd. Victoria Oscar Almaràz Smer, a pesar de que faltan unos cuantos días para que rinda su primer informe de gobierno, no baja su ritmo de trabajo y trae energìas como cuando estuvo en campaña.

En su tercer día de encuentros con vecinos de Comités Ciudadanos, anunció que se redoblarán las acciones en pavimentación por lo que a las 125 cuadras que se trabajan con concreto hidráulico, se sumará el fresado y rehabilitación de 129 más.

 Les recordamos que será este domingo 10 de septiembre por la tarde  en los patios de la presidencia municipal, cuando el Alcalde de Victoria de cuenta a la ciudadanìa del estado que guarda el municipio, de lo que se ha hecho y lo que se hará próximamente.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577