Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Jesús de la Garza y su primer informe

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 15:56

La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

“Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error"

El desorden a nivel nacional por no perder el poder sin lugar a dudas los  afectados en este momento son el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refugia en el las palabras sabias del militar Napoleón Bonaparte “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

Recuerde que “En política la forma es fondo” y observamos que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, podría cambiar de jinete para gobernar la ciudad de México, porque como están las cosas el PRD seguramente no le alcanzará para retener el triunfo, el PRD de Miguel Ángel Mancera le quedo grande el puesto.

El detalle que luego de un efusivo abrazo hace varios meses, entre el tabasqueño y presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el zacatecano Ricardo Monrreal Ávila se habían limado las asperezas y se daba por hecho de la candidatura por la jefatura de gobierno de la CDMEX la tenía amarrada.

Ahora las circunstancias para Ricardo Morreal Ávila al parecer no le favorecen; hombre que ha luchado desde siempre por las causas que ha emprendido él dos veces candidato presidencial, algunos cercanos lo han descrito como “el perro fiel del Peje”.

Pero, ahora aparentemente la que tiene mejor aceptación entre los defeños es la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por encima de Martin Batres y Ricardo Monrreal.

Si las encuestas son apegadas a la realidad y no a modo para un amigo, definitivamente el presidente de MORENA tiene mucha razón de imponer a su amiga, de lo contrario seguramente será también él castigado en las urnas en el 2018 ¿correrá el riesgo?

Por el tema de definición de candidatos es el antagonismo en MORENA y también el Partido Acción Nacional cruza por el mismo problema.

El también Presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien tiene el mando y el poder de dirigir las aguasa su favor, podría llegar afectar fuertemente a su partido para la elección presidencial de no tomar la decisión de ser candidato o árbitro.

Ricardo Anaya está agotando todos los elementos legales que le dan fuerza para ser ungido como candidato presidencial para el 2018, pero observamos un escenario hostil entre el equipo de Margarita Zavala y él, en donde seguramente el gran ganador será el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Una vez más el poblano se refugia en las palabras sabias del militar Napoleón Bonaparte "Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

Mientras unos se dan con la cubeta el PRI ve los toros de la barrera, deja que su enemigo siga cometiendo errores.

INSTINTO: En temas más amables fíjese que el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante “Chuchín” rindió su primer informe de gobierno, primeramente ante su cabildo y después dio un mensaje desde el Teatro Reforma al pueblo de Matamoros.

A once meses de ejercer como alcalde dijo que en la Heroica Matamoros “Vamos por el Camino correcto”.

Con la asistencia del Secretario de Educación, Héctor Escobar, en representación personal del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente de la Heroica Matamoros durante su mensaje explicó que durante su primer año construyo las bases para una trasformación positiva y dijo que se puso a atender lo urgente procurando siempre avanzar en lo fundamental.

“Vamos por el camino correcto”, cumplimos en tiempo y forma con el compromiso de restablecer los servicios públicos, mediante acciones e inversiones que en una combinación de recursos de la federación, estado y municipio, superan los 750 millones de pesos. Hechos que dan respuesta a los cinco grandes ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, pero fundamentalmente porque atienden las demandas de los matamorenses, expreso, el presidente municipal Jesús de la Garza.

Durante su mensaje agradeció el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de los diputados federales, “nuestros amigos: César Camacho Quiroz, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados; Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Edgar Melhem Salinas”.

Y de manera especial, agradeció el acompañamiento y las gestiones que realiza a favor de Matamoros el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa. Además reconoció el trabajo de su esposa Blanca Treviño de De la Garza que realiza al frente del DIF municipal.

Cuestionado por la reelección dijo que aún no es tiempo, que “Dios dirá”.

ENFOQUE: Los diputados locales por Matamoros Mónica González, Anto Tovar, Juan Carlos Córdoba por el PRI y Carlos García por el PAN realizaron su primer informe, pero esa es otra historia.

 

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577