Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Centro de Capacitación Cinematográfica lleva 14 cortos al Shorts México

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la categoría Competencia Mexicana de Ficción participarán las producciones “Lucha”, de Eddie Rubio, y “Fuerza bruta”, de Laura Baumeister
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Septiembre del 2017 a las 10:04

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) estará presente este año en la edición número 12 del Shorts México, con 14 cortometrajes realizados por los alumnos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) estará presente este año en la edición número 12 del Shorts México, con 14 cortometrajes realizados por los alumnos, seis de ellos compiten en la Selección Oficial y ocho forman parte de distintas muestras especiales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la categoría Competencia Mexicana de Ficción participarán las producciones “Lucha”, de Eddie Rubio, y “Fuerza bruta”, de Laura Baumeister.

En la Competencia Mexicana de Documental estará el cortometraje “Dejar la piel”, de Israel Ahumada, trabajo que se estrenó hace apenas unos meses en la Selección Oficial del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

Mientras que en la Competencia Mexicana Neomex, sección dedicada a promover nuevas propuestas y nuevos talentos, compiten: “Evaporado”, de Jimena Muhlia (estreno mundial); “Indeleble”, de Carla Larrea Sánchez; “Cosas con las manos”, Eduardo Hernández (estreno en la Ciudad de México); y “El pacto”, de Carlos Cepeda (estreno mundial).

Por otro lado, en la Muestra Mexicana de Ficción se podrán ver los cortometrajes “Encarnación”, de Ricardo Castro; “Otras personas”, de Raúl Sebastián Quintanilla (estreno mundial); “No pases por San Bernardino”, de Hugo Magaña; “Rosario”, de Marlén Ríos-Farjat; y “Los tiempos de Héctor”, de Ariel Gutiérrez (estreno en la Ciudad de México).

Y en la Muestra Fantascorto de Cine de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción participan los cortometrajes “Necrópolis serán ceniza más tendrá sentido”, de Mateo Granillo, y “Sommer dreams”, de Sergei Ramírez Guerrero.

El Shorts México se desarrollará del 6 al 13 de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de México, como la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Bella Época (Cine Lido), Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Goethe Institut Mexiko.

A lo largo de ocho días el festival exhibirá más de 300 cortometrajes de todo el mundo entre las secciones competitivas, muestras y programas especiales que conforman su programación.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577