Fomentan en mujeres embarazadas bajacalifornianas pruebas VIH y sífilis
Tijuana, (Notimex).- Con el fin de evitar que las mujeres embarazadas infecten a sus bebés con el Virus de la Inmunodeficiencia Humanan (VIH) y sífilis, la Jurisdicción de Servicios de Salud realiza jornadas de detección oportuna.
El jefe interino e la Jurisdicción, Pedro Ruiz Lizárraga, comentó que ofrecen gratuitamente la prueba rápida en los centros de salud de la región, para detectar y garantizar el tratamiento en las mujeres embarazadas, en caso de tener resultados positivos al virus.
“La prueba rápida en las mujeres embarazadas consiste únicamente en la extracción de sangre, tarda entre cinco y 15 minutos en proporcionar el resultado, tiene confiabilidad del 99.98 por ciento”, mencionó.
Comentó que de acuerdo a la encomienda de la Secretaría de Salud de Baja California, estas acciones son realizadas con el propósito de fomentar la prevención de las enfermedades transmisibles para crear una cultura de buenos hábitos de salud.
Ruiz Lizárraga indicó que las personas que son detectadas son atendidas de forma integral por un equipo de especialistas en el Centro Ambulatorio para Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS).
“Estos centros ofrecen a las mujeres embarazadas asesoría psicológica, consulta médica, atención dental, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos”, manifestó el jefe interino de la jurisdicción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ