Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Quién miente, la Procuraduría o Jorge “N”?

Por: Christopher Mora El Día Jueves 31 de Agosto del 2017 a las 16:50

La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

El caso de la desaparición y asesinato de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, se ha complicado más de lo que se creía.

El pasado martes 29 de agosto al cerca de las 3 de la tarde, el Procurador General de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios Mojica, acompañado del vocero de la  dependencia, dieron a conocer que la mañana de ese día había sido detenido en Cd. Victoria, Tamaulipas el señor Jorge Fernández esposo de la víctima como presunto responsable del  delito de homicidio.

El Procurador dijo que la dependencia que dirige, finca la responsabilidad del asesinato de la Sra. Pilar Garrido en  algunas inconsistencias que mostró el marido de la hoy occisa.

Señaló que los tiempos reales de traslado desde la Pesca a cd. Victoria no coincide con lo declarado por  el acusado, éste tardó 3 horas y media en el viaje, cuando comúnmente se hacen casi dos horas.

Los investigadores sospechan  por qué  fue hasta el siguiente día de los hechos que puso la denuncia formal, sobre la desaparición forzada de su esposa.

Finalmente el Procurador de Justicia Irving Barrios, dijo que los dictámenes periciales demostraban que la osamenta hallada y que presuntamente corresponde a la víctima, revelan que fue estrangulada y eso le causó la muerte,  además de que presenta lesiones y sangrado en la nariz, cráneo y marcas en el cuello.

Este son los elementos que según la Procuraduría, re direccionaron la investigación y colocaron a Jorge Fernández como sospechoso de homicidio calificado.

Por su parte el Lic. Martín Lozano Méndez, abogado del procesado, ha declarado públicamente que la acusación de homicidio  de la Procuraduría en contra de Jorge Fernández, está basado únicamente en contradicciones del sospechoso y que no hay indicios directos o indirectos que responsabilizan a su cliente del delito de homicidio.

Y en medio de todo este caso lleno de dudas,  surge una versión que complica aún más el verdadero esclarecimiento del asesinato de la española.

Según el abogado Martín Lozano, la perito-medico-legista, està diciendo que NO hay causa de muerte, y que en la necropsia No encontró ninguna fractura, ninguna lesión en los restos óseos que ella analizó.

¿Por qué la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, no hace públicos los resultados de los exámenes periciales y el resultado de la necropsia?

Por qué no han revelado los resultados de los análisis en la cajuela del auto de la familia Fernández Santamans?

¿En verdad la osamenta hallada pertenece a la Sr. Pilar Garrido?

¿Usted qué piensa, con la acusación de homicidio en contra del Jorge Fernández, la Procuraduría de Justicia quiere dar el clásico “carpetazo” al caso y ocultar su incompetencia?

Será muy interesante ver en los siguientes días la táctica de la defensa del acusado.

Y saber que tan sólida es la acusación  de la PGJE.

Por eso le pregunto: ¿Quién miente, la Procuraduría o Jorge?

 En otro tema: En Cd. Victoria, en  tiempo y forma avanza la entrega de apoyos de los programas PROSPERA y 65 y Más, que bimestralmente generan una derrama de 37 millones de pesos.

En este sentido, la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer brinda todas las facilidades para se desarrollen en forma ágil, segura y con comodidad para los beneficiarios de estos.

En Cd. Victoria, poco más de 12 mil adultos mayores son beneficiados con los recursos de este programa social.

Finalmente: Tv UAT, liderada por la Dra. Carmen Quiroga Echevarría, celebran su 30 Aniversario. Estos festejos fueron atestiguados por el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, por Directivos de la universidad, por Directores de Facultades y por supuesto, por todos los colaboradores de Tv UAT. Como parte de los festejos de este 30 Aniversario, se ofreció una conferencia a cargo del reconocido escritor, investigador y comunicador José Gordon y  se develó una placa alusiva a este festejo.

Destacamos que en la ceremonia la Directora de Tv UAT, Carmen Quiroga al agradecer públicamente el apoyo durante estos 30 años al frente de esa Dirección, no leyó ningún discursó, simple y sencillamente dejó que su corazón hablara. Felicidades amigos y compañeros de Tv UAT.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577