Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inseguridad ha golpeado al sector empresarial de Reynosa

Los delitos que más afectan al sector empresarial son los del fuero común, ya que se han disparado, manifestó el vicepresidente de la Canaco en esta frontera Roberto Cruz 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Agosto del 2017 a las 13:43

La inseguridad ha golpeado fuertemente al sector empresarial de Reynosa, reveló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad fronteriza Roberto Cruz Hernández
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad ha golpeado fuertemente al sector empresarial de Reynosa, reveló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad fronteriza Roberto Cruz Hernández.

Comentó que los delitos que más afectan al sector empresarial de esta frontera son los del fuero común, ya que se han disparado, además dijo que los empresarios reportan cifras históricas de hasta 300 asaltos mensuales.

"Tenemos una situación difícil, lo que más afecta es el delito de fuero común, asaltos que se nos han incrementado mucho, sobre todo en tiendas de conveniencia y farmacias", manifestó.

Lamentó que además las ventas de los visitantes del Valle de Texas hayan bajado hasta en un 30 por ciento, de tal forma que el comercio de Reynosa está subsistiendo con la economía local.

“Hemos dejado de tener al visitante del Valle de Texas, sin embargo, gracias a la dinámica de la economía de la industria maquiladora el comercio está subsistiendo", agregó.

Por si fuera poco, mencionó que también por la inseguridad bajaron las ventas un 10 por ciento, además agregó que el desarrollo económico de Reynosa se mantiene "estático" porque no ha crecido el comercio y no hay nuevas inversiones por temor.

En la reunión entre las cámaras de Comercio y el Estado, Cruz Hernández dijo que solicitó que las autoridades se apeguen a los protocolos del uso de la fuerza, que no expongan innecesariamente a la población civil, porque ninguna detención vale la vida de un inocente.

"Ha habido una baja en las ventas, pero lo más lamentable es la pérdida de vidas inocentes que han sufrido afectaciones, nosotros lo que quisiéramos es que los protocolos fueran muy cuidadosos en preservar la vida de la sociedad civil que no tienen nada que ver", precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577