Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Soplan vientos de unidad en la UAT

Por: Christopher Mora El Día Martes 29 de Agosto del 2017 a las 16:43

La Nota se ha leido 1344 veces. 1 en este Día.

Alumnos, catedráticos, personal administrativo y de apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están participando positiva y entusiastamente el proceso de transición rectoral para el periodo 2018-2021.

La postulación del Ing, José Andrés Suárez Fernández, como candidato de unidad, fue avalada por los representantes alumnos y maestros de las 26 Facultades y Unidades Académicas en la reciente Asamblea Universitaria celebrada en la capital del estado.

 Pepe Suárez como le llaman sus amigos, para nada es un improvisado en la UAT. Conoce a la Máxima Casa de Estudios  de Tamaulipas, como muy pocos, y entre sus “palmarés” resaltan el ser egresado de la Facultad de Agronomía, hoy  de Ingeniería y Ciencias.

Fue el fundador y Director  de la Facultad de Agroindustrias en Reynosa.

También luchó por los derechos de los maestros y logró que se fundara el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT, logrando con ello derechos y  prestaciones importantes que antes no tenían.

Con su visión al frente de Agroindustrias en Reynosa logró posicionar a la UAT en el ánimo de los industriales del noreste del país y de empresas paraestatales y trasnacionales.

José Suárez ha sido  en la UAT, maestro, investigador, director y funcionario administrativo, resaltando su compromiso con la institución al fungir por casi 8 años como Secretario Académico.

El registro de Pepe como candidato a dirigir la Rectoría se ha tomado con gran madurez entre la familia universitaria, hay coincidencias, apoyo y un clima de unidad en torno a la figura y el trabajo que podrá hacer Suárez Fernández como Rector.

Este proceso abierto y transparente de transición en la UAT, es una muestra para propios y extraños de la autonomía universitaria, lo que hace muchos años no se daba.

Por lo pronto el candidato inició su etapa de acercamiento con los universitarios,  en  la UA de Trabajo Social y Psicología  en Victoria, en donde fue recibido en medio de un gran ambiente de fiesta, sí fiesta pero demostrando unidad y respeto al candidato.

El slogan de campaña de José Suárez Fernández es: Experiencia- Compromiso- Transformación.

Muy atrás quedaron los tiempos del terror,  la imposición y el chantaje,  eran los tiempos de Miguel Cantú, Fernando Arizpe y Alfonso Pérez.

Conforme avance el proceso electoral en la UAT les iremos compartiendo más anotaciones interesantes.

Por eso le digo: hoy soplan vientos de unidad en la UAT.

En otra cosa, el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, continúa apoyando fuerte a la gente de los ejidos de este municipio. Este fin de semana supervisó el avance en los trabajos que se realizan en diversos ejidos del norte de Victoria y llevó apoyos a sus habitantes. En Carboneros acompañado de las familias de esta comunidad, revisó el desarrollo de la rehabilitación del camino que conecta a este poblado con la carretera Interejidal, estos cubren una superficie de 4 kilómetros.

Cabe destacar que en los próximos días se echarán a andar en estos y otros ejidos electrificaciones, infraestructura urbana como techumbres de 700 metros cuadrados en plazas públicas, entrega de apoyos escolares, alimentarios, agrícolas, todas las facilidades para la entrega de recursos de programas asistenciales, además de un amplio programa de rehabilitación de caminos.

Por otra parte agradable la noticia de que personal del DIF Tamaulipas encabezado por su Presidenta Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, apoyarán a niños y jóvenes que víctimas de la violencia perdieron a uno o a sus dos padres.

El objetivo que busca el DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social

La Sra. Mariana Gómez, mencionó que no se puede negar una realidad que hoy se vive y olvidarse de que cientos de niños nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, donde tengan la oportunidad de salir adelante y la oportunidad de ser hombres y mujeres de bien que en un futuro construyan el estado fuerte y próspero que todos queremos.

Para finalizar primero agradecer a mi señora por el asador que me mandó construir y que estrenamos con nuestras hijas (te amo).

Felicitaciones a la compañera periodista Lucía Calderón por haber concluido con éxito su Doctorado, de igual forma un abrazo al gran amigo y periodista Paco Flamarique por su cumpleaños.

Y una felicitación muy especial a todos los compañeros y amigos de TV UAT que estos días celebran sus primeros 30 años ininterrumpidos de servicio a la sociedad, siempre liderados por la talentosa e incansable Dra. Carmen Quiroga Echevarría.

Última hora: la PGJ del Estado señala como responsable de la muerte de la española Pilar  Garrido Santamans, a su esposo Jorge”N” quien ya fue detenido este martes en cd. Victoria.

“Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al ignorante y lo harás tu enemigo” (anónimo).

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577