Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Apostamos?

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 29 de Agosto del 2017 a las 13:42

La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Emilio Gamboa Patrón es uno de los políticos mexicanos mejor formados; estudió en la Universidad Iberoamericana y obtuvo la licenciatura en Relaciones Industriales. Es miembro del PRI desde 1972.

Lleva más de seis sexenios en pociones de gran nivel y relevancia política, donde se han tomado decisiones trascendentales para el país. Pero sobretodo ha construido una agenda amistosa verdaderamente envidiable.

Fue secretario particular del presidente Miguel de la Madrid Hurtado, Director General del Infonavit, Director General del IMSS, Director General de Fonatur, Director General de la Lotería Nacional, Subsecretario de Comunicación Social, Coordinador de la campaña de Francisco Labastida Ochoa, senador (2000-2006), diputado federal, líder de la CNOP, y actualmente coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República.

Como usted sabe hace unos días “destapó” a sus gallos del PRI para la candidatura presidencial: José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio y José Narro.

Sobre su gran amigo,  Manlio Fabio Beltrones, respondió a mis colegas reporteros, que aún no le ha preguntado , pero que le consultará pronto. Y descartó la participación de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

También bajó a Enrique de la Madrid, José Calzada y Eruviel Ávila.

Pero ¿un político tan pulido como Gamboa se atrevió a ir por la libre en un momento tan complejo como el que vive el PRI y el Presidente Peña? ¿De Verdad el líder del PRI en el Senado, le jugó rudo al titular del Ejecutivo Federal y se le adelantó para alborotar más el gallinero?

Por favor,  no hay priísta más Institucional que Gamboa. Todo es parte de una estrategia muy bien lograda para despistar al enemigo, y a los amigos.

La facultad meta constitucional de señalar e impulsar a su sucesor solamente le corresponde al presiente de la República  emanado del PRI. Así ha sido y así será en las próximas semanas.

Por cierto, Emilio Gamboa será parte fundamental de la campaña que se aproxima, y de repetir el PRI en Los Pinos, el seguirá en el primer círculo de poder. ¿Apostamos?

SDP.-Sociedad de Periodistas.-Efectivamente, todas las mañanas, las principales columnas de los diarios impresos de la Ciudad de México, las subimos a través de nuestra cuenta Twitter. Es un ejercicio para contribuir a que nuestros seguidores tengan un panorama más amplio de lo que dicen los opinadores , en un timeline. Esperamos sus comentarios.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577