Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lamenta alcalde de Río Bravo choque y enfrentamiento en Presidencia

El alcalde Juan Diego Guajardo, dijo que que el incidente es reflejo de la ola de inseguridad que se vive en Tamaulipas, y que serán las autoridades correspondientes quienes se avoquen a las averiguaciones
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 19:23

La Nota se ha leido 3682 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas.- El presidente municipal de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde una camioneta terminó estrellada en las puertas de acceso, luego de ser perseguido el conductor por civiles armados desatándose un enfrentamiento.

Aseguró que el personal que trabaja en el Ayuntamiento no resultó afectado, solo reconoció los daños ocasionados al inmueble, los cuales calificó de consideración.

Dijo que de inmediato procederán a su reparación.

Guajardo Anzaldúa dijo que el incidente es reflejo de la ola de inseguridad que se vive en Tamaulipas, y que serán las autoridades correspondientes quienes se avoquen a las averiguaciones y en proporcionar información sobre los hechos ocurridos esta mañana. 

Dijo que tanto las autoridades como el personal y la ciudadanía están consternada por lo sucedido y reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y federales en contra de la inseguridad.

Cabe recordar que al chocar contra las puertas de acceso del edificio del Ayuntamiento, los tripulantes de la otra unidad abrieron fuego contra la unidad estrellada, escenificándose una balacera de aproximadamente tres minutos.

Los hechos se registraron alrededor de las diez y media de la mañana cuando la camioneta blindada Silverado color negro, se incrustó en el edificio presidencial.

Al lugar llegaron autoridades militares para resguardar el área cuando aún se encontraban los civiles armados en el lugar, los cuales emprendieron la huida desatándose una nueva persecución y balacera.

El conductor de la unidad chocada fue sometido por guardias de seguridad del alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo.

Dijo llamarse Carlos y afirmó que estaba siendo perseguido por otra unidad en donde viajaban civiles armados y pensó que lo iban a secuestrar. Fue cuando decidió estrellar su vehículo contra el edificio del Ayuntamiento.

El joven perseguido fue detenido por elementos de Fuerza Tamaulipas para iniciar una investigación y es hijo de una funcionaria de la Secretaría Estatal de Agricultura.

Cabe mencionar que los trabajadores de la Presidencia Municipal fueron evacuados de inmediato y se les concedió el día libre. 

Los daños en la alcaldía fueron en las puertas de entrada que son de vidrio, además parte de la estructura.

El edificio de la Presidencia Municipal se mantiene resguardado por elementos de fuerzas militares y estatales, mientras que las autoridades continúan en estado de alerta afuera de la alcaldía y en todo el municipio, que ya fue reforzado por más elementos federales y estatales.

Aunque se habla de un delincuente detenido y otro muerto no hay información oficial al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577