Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


CEN del PRI ignora a PRI Tamaulipas

Por: Mario Cancino El Día Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 23:04

La Nota se ha leido 3750 veces. 1 en este Día.

Quien sabe que le habrán hecho los priistas tamaulipecos a su dirigente nacional, Enrique Ocha Reza.

Simplemente desde el comité nacional tienen ignorado a los tricolores estatales y sus acciones.

Para empezar, el que despacha como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional no quiere venir al estado sin existir aparente motivo.

Presume que en su gira de 100 días visitó y trabajó con las estructuras y las bases de las 32 entidades, ya sea con los consejos políticos, con la estructura de alguno de sus sectores o con la militancia, pero...

En Tamaulipas NO, nada de eso sucedió.

Aquí solo vino de "visita de Doctor", con todo respeto a los doctores, a un evento al teatro "Amalia González Caballero de Castillo Ledon", previamente se reunió con la dirigencia y saludó a los representantes formales e informales del PRI en Tamaulipas y lo más cerca que estuvo de la militancia y de las bases fue cuando saludó y se tomó foto con algunos de los asistentes a ese evento en el centro cultural y párele de contar.

Anunció que volvería, lo declaró a los medios de comunicación y mintió.

Pero eso no es lo más trágico para los priistas tamaulipecos, tal vez el señor dirigente nacional no fue avisado (¿Murat que hiciste?) que se aproximaba la elección inédita del nuevo presidente del PRI Tamaulipas y que existían primero 7, luego 9 y al final 3 para terminar con 2 competidores que buscaron el voto de los consejeros.

Tal vez en esos juntones que les dieron en México a los 3 cuasi finalistas en los días previos a este sábado 26 de agosto Don Enrique ni se dio por enterado. Al menos no existe versión alguna de ello, ni imágenes de ese posible recibimiento del presidente nacional a Oscar Luebbert, Sergio Guajardo y Alejandro Guevara.

Ni la posición de Ramiro Ramos como subsecretario del CEN del PRI sirvió para abrirles la puerta del despacho principal a sus paisanos.

Es tan claro el "olvido" que desde el PRI nacional tienen para Tamaulipas, que hasta el momento y muchas horas después de haberse llevado la elección de Sergio Guajardo como nuevo Presidente del partido, no existe UNA SOLA MENCIÓN de tal hecho, ni en la página oficial www.pri.org.mx, ni en las redes sociales como facebook (PRI Oficial) y twitter (@PRI_Nacional), ni en las cuentas personales de las redes de Enrique Ochoa Reza.

Ni felicitación, ni mensaje de apoyo, ni celebración, NADA.

En la página www y en la de facebook del PRI (CEN del PRI) han posteado o subido las actividades que su dirigente nacional realizó en esta semana pasada.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI estuvo este domingo 27 en Durango en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal. Subió video en vivo.

El líder nacional estuvo el sábado 26 en Aguascalientes en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI. Compartió fotos y video.

También en Zacatecas mismo día en el congreso nacional de la CNC. Igual compartió fotos y video.

El viernes 25 estuvo en Guanajuato en la toma de protesta del nuevo consejo político estatal. Subió video en vivo.

El martes 22 de agosto estuvo en la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en el Estado de México. Fotos y video.

Y el mismo día en Chiapas en reunión con la clase política de su partido. También con fotos lo dejó plasmado.

Incluso han posteado, "twiteado" y publicado felicitaciones de cumpleaños, acciones de la administración federal, mensajes de aliento hacia el interior del partido, y ¿de Tamaulipas?. Nada, ni han actualizado el espacio donde contemplan la dirigencia del estado.

Este sábado al terminar la asamblea donde Checo ganó, "haiga sido como haiga sido", en entrevista le preguntaron los medios de comunicación sobre la visita de su líder nacional y mencionó que buscarán y platicarán con Ochoa Reza para que los visite en Tamaulipas, se le preguntó que si podría ser en el siguiente mes y solo contesto que "trabajarán para que así sea".

Lo cierto es que si Enrique Ochoa ni vino, ni a querido venir, como dije en líneas anteriores, su motivo tendrá.

Y el despreció a lo que los priistas tamaulipecos hacen, tal vez es una forma de inconformidad.

No ha podido ni enviar a un delegado o coordinador o representante formal del CEN del PRI a Tamaulipas. De esos que vienen y conocen de lo que se hace en el estado y le reportan a la dirigencia nacional.

Mandaron uno muy diablo y parece que le quedó grande "el infierno".

Intentaron enviar a otro y como llegó se fue.

En los últimos meses lo más cercano a un representante que han enviado ha sido José Murat, que a pesar de ser del ala supuestamente dura del PRI, no hizo mucho, vino, se lavó las manos y solo cumplió con puros protocolos que hasta el sub coordinador del sub secretario de la sub rama del sector menos representativo del PRI podría haber hecho.

Duro trabajo para la dirigencia estatal si no cuentan con el respaldo de su líder nacional.

La operación "cicatriz" supuestamente ya está en marcha en el estado.

Lo que se avecina en el 2018 es también para variar una elección suigeneris donde estarán en juego varios puestos federales y locales de elección popular.

¿Siendo partido en oposición, le harán caso a Checo en el PRI todos los priistas?

¿Los que no quedaron como ganadores, Oscar, Alejandro y los restantes 4 apoyarán al 100% a su nuevo líder?

Apenas terminaba la asamblea y se declaraba ganador a Checo y ya se formaban grupos inconformes en el estado con su llegada.

Avísenle a Enrique Ochoa Reza... tal vez aún no está enterado que ya hay nuevo presidente en Tamaulipas.

CODIGO BINARIO:

0.- Buen mago...

1.- Será cierto que las personas que estaban en las áreas sin acceso que los organizadores de la asamblea habían delimitado eran "consejer@s" por si se cerraba la elección de su dirigente estatal y tuvieran que echar mano de ellas?

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577