Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La Agenda Legislativa y Cambios en la Mesa Directiva

Por: Rafael Puente Mireles El Día Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 19:45

La Nota se ha leido 1488 veces. 1 en este Día.

Después de cuatro meses inactivos, en los últimos días se están realizando las reuniones plenarias de los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores durante el último Periodo Ordinario de Sesiones que iniciarán el próximo 1 de septiembre, con grandes retos por cumplir tomando en cuenta que hay temas pendientes por terminar ya que estamos cerca de que comiencen los tiempos electorales que pueden interrumpir el trabajo Legislativo.

La 62 Legislatura fue la más importante por el trabajo realizado en aprobar las Reformas Estructurales como son la Energética, Laboral, de Telecomunicaciones, Educativa, Financiera, cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la 63 Legislatura actual ha trabajado en varios temas como la Ley de Disciplina Financiera, el Sistema Nacional Anticorrupción por mencionar algunas ya que hay muchos temas pendientes por concluir.

La prioridad para este semestre será sacar adelante la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la Discusión de la Ley de Seguridad Interior que la promueve la bancada del PRI, el Mando Mixto Policiaco impulsada por el PAN y la agenda común que promueve el PRD – Movimiento Ciudadano sobre la eliminación del Fuero, así como aprobación de la ley que castigará la desaparición forzada y la cometida por particulares y Morena busca defensa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Los partidos deberán están conscientes que tienen que ponerse de acuerdo entre sí y negociar los temas que dejaron incompletos antes del 15 de diciembre porque si no es así, se irán retrasando y nos tendríamos que esperar hasta la 64 Legislatura sabiendo que entraría un nuevo Presidente de la República y además que traerían temas diferentes por desarrollar.

Sabemos que los ciudadanos no pueden esperar y requieren de estos grandes cambios en donde los Diputados deben acercarse más con la población para responderle a sus demandas y sobre todo que en este último año realicen su mejor esfuerzo para dejar huella y poder lograr cambios trascendentales en la vida pública de nuestro país.     

En esta semana habrá cambios en la Mesa Directiva, se renovará y elegirá al próximo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en donde se perfila para este cargo al Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien estuvo presente en los trabajos de la 61 Legislatura y en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la que se encuentran dos aspirantes con experiencia Legislativa, los priistas Graciela Ortiz y Enrique Burgos.  

Más allá de los cambios en las Mesas Directivas, es momento de visualizarnos un México donde se promueva la participación ciudadana en las decisiones que se toman en el Congreso de la Unión y que las fuerzas políticas vean en estos temas un área de oportunidad para darle más importancia a la productividad y los consensos.

Estamos a un año de que concluya la 63 Legislatura y será muy importante que la Agenda Legislativa que cada partido impulsa, se vea reflejado con acciones en tribuna, sacando propuestas y obteniendo resultados, destacando que en el marco del Paquete Económico nuestros Legisladores tengan una visión económica al momento de gestionar para su Distrito y sobre todo tomar decisiones con las fuerzas políticas para lograr beneficios en sus estados y si lo hacen de esa forma, México avanza.    

Acepto sugerencias y/o comentarios. Hasta la próxima.

Correo: ripmtam92@gmail.com

Twitter: @rafaipm

 

 

Rafael Iván Puente Mireles

(Tampico, Tamaulipas. 1992)
Soy Licenciado en Negocios Internacionales egresado del IEST – ANAHUAC.
Estudié diversos posgrados en Finanzas Publicas, Administración Publica en el Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Y uno en Economía en el ITAM.
Hemos colaborado dentro del Sector Público y así como también en el Poder Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577