Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Matamoros, franquicia energética y deportiva

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 17:19

La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En los últimos cinco años la redefinición industrial ha sido constante en la Heroica, Leal e Invicta ciudad fronteriza del último rincón al noreste del país.

Dada su naturaleza limítrofe aquí no todo termina y en cambio mucho empieza con amplias perspectivas de ganancia socioeconómica.

Tristemente en el pasado muy pocos entendieron la fuerza que tiene la zona para generar riqueza.

Por fortuna, hay una cultura evolutiva  que cada vez se comparte más entre gobierno, empresarios, académicos y sociedad en general.

Así el desarrollo solo es posible, trabajando sin individualismos.

De haber sido una ciudad agrícola, comercial, turística y maquiladora, empieza a fortalecerse para entrar de  lleno a su nueva vocación: La petrolera.

Tanto que el gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acaba de anunciar una inversión potencial extranjera de 11 mil millones de dólares.

Ya en 2012 se veía venir esa bonanza al hacerse oficial el descubrimiento de pozos petroleros frente a las costas de Matamoros.

Aunque es un ramo cuya riqueza se gozará al largo plazo, urge que las casas de estudio universitario y técnico agilicen y actualicen su programas académicos.

Por lo pronto tres nuevas compañías privadas. Vienen para la ciudad e incluso en una de ellas se aplicarán en breve 117 millones de dólares.

POR FIN, NUEVO EQUIPO DEPORTIVO

Hoy el municipio que en 1913 fue sede del primer reparto agrícola revolucionario sigue siendo escenario de oportunidades empresariales y educativas-deportivas.

Lo más reciente: el estreno de su franquicia futbolera, el equipo de segunda división "Gavilanes" que inician con el pie derecho en cancha de estadio propio.

Éste, a un 60% avance en la construcción, promete ser un atractivo deportivo y plataforma de talentos del soccer.

Esta escuadra fronteriza en realidad inicia en el año de 2011, pero a una distancia de casi 7 años acaban de hacer su presentación oficial en la liga "Premier".

Sus entrenadores son personas con experiencia en el mundo del balompié, incluso de la primera división (hoy llamad liga MX).

Con ese trecho vivido, les guían no sólo con criterio atlético sino emocional, para procurar que no levanten los pies del suelo... o de la cancha.

Cabe decir que ya hace algunos años Matamoros con una primera selección local: El Equipo "Huracanes".

COLOFÓN 
Cuando visión y acción se unen, nada detiene un progreso.

NO SON IGUALES, PERO SON LO MISMO

El dueño de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, patenta su autoritarismo cuando dice que quien no esté con su partido, está "con la mafia del poder".

Su sentencia es clara: "O estás conmigo o contra mí".

Sin embargo su postura es contradictoria porque por un lado está la cantaleta de esa frase barata engañabobos, con la que define a sus "enemigos", los "corruptos”.

Por otro aparece él contratando o dejando que cartuchos quemados en los impíos cañones del viejo PRI se absuelvan a su lado, cual ave Fénix.

DEJA VU

Leyendo en mi memoria y repasando en la historia cada vez noto más similitudes que diferencias entre AMLO y CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Hasta este punto advierto: Ésta no es lectura para fanáticos, chairos, priistas agachones ni izquierdistas cegatones. Se de lo que hablo y a las circunstancias me remito.

Tengo que partir de los días en los que SALINAS DE GORTARI estaba en Programación y Presupuesto con MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.

En esos días su plan "austero" implicaba la reducción del aparato burocrático y el fortalecimiento del aparato privado.

¿Y todo esto qué tiene que ver con LÓPEZ OBRADOR, que se dice de izquierda y defensor de los pobres? 

Que San AMLO el Redentor de mafiosos tiene entre sus planes, si gana, el adelgazar la estructura gubernamental.

Como en estos días se le ha visto muy de la mano de industriales (a los que ya perdonó y por lo tanto ya son dignos de andar con él), es obvio que les va a favorecer.

¿O usted conoce a algún potentado que haga las cosas gratis y que se arriesgue a andar con un político nomas porque éste es carismático?

A menos, claro, que les salga como HUGO CHÁVEZ en Venezuela a los ricos que en ese país terminaron viendo sus empresas expropiadas.

Pero volviendo con SALINAS, cuando tuvo que defender el modelo económico de DE LA MADRID (acción que le catapultaría a la candidatura presidencial) no aceptaba críticas.

Hoy AMLO es igual: rehúye a las preguntas o a los señalamientos de corrupción en su partido y adjetiva a quienes lo cuestionan como "agitadores".

AMLO tiene el mismo grado de intolerancia que CSG y es insolente como lo fue VICENTE FOX.

La única diferencia es que AMLO pasa por honesto y tiene más liderazgo popular que SALINAS.

Solo le falta el mando en la mafia que le achaca a este último y quizá por eso ANDRÉS MANUEL se ve han empeñado en tener a su propia mafia del poder.

Sin embargo, hay más "casualidades".

De SALINAS se trajo a MANUEL BARTLETT, su mapache mayor (en lo personal creo que renegar del ex presidente es solo estrategia.

De FOX a LINO KORRODI, su mejor recaudador aunque ahora estén peleados.

¡Y aun así sus simpatizantes hasta se enojan porque le llamo PEPENADOR del basurero de la historia!

¿Será que es mejor que uno sea el que pase la charola y no muchos, viendo que a gente como a EVA CADENA la chamaquean?

NOTA DEL FIN DE SEMANA
SERGIO GUAJARDO ganó la elección interna y será el nuevo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas.

Su reto: Lograr la verdadera unidad en ese partido y demostrar que no será comparsa de nadie.

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.
 

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577