Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se pronuncian antorchistas de Tamaulipas contra actitud agresiva en el estado de Hidalgo

En contra de algunos compañeros en esa entidad, quienes fueron encarcelados por participar en un plantón, por lo que hacen responsable al secretario del gobierno Simón Vargas de lo que pueda sucederles
Por: HT Agencia El Día Viernes 25 de Agosto del 2017 a las 18:07

Integrantes del Movimiento Antorchista en Tamaulipas se pronunciaron en contra del gobierno del estado de Hidalgo a cargo de Omar Fayad Meneses, por la actitud agresiva y arbitraria en contra de algunos compañeros
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1659 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Tamaulipas se pronunciaron en contra del gobierno del estado de Hidalgo a cargo de Omar Fayad Meneses, por la actitud agresiva y arbitraria en contra de algunos compañeros en esa entidad, quienes fueron encarcelados por participar en un plantón, por lo que hacen responsable al secretario del gobierno Simón Vargas, de lo que pueda sucederles. 

Por lo anterior la denuncia que hace el Movimiento Antorchista de Tamaulipas es en apoyo, “se solidariza con los compañeros de Hidalgo y de ser necesario iremos a apoyarlos, de ser necesario haremos las denuncias que sean, las campañas que sean, para que a los compañeros de se le resuelvan sus peticiones”

Señalaron que en la organización milita el sector de la población más pobre del país, por lo que sus compañeros en Hidalgo solicitaron desde hace tiempo al gobernador obras de agua potable, caminos, clínicas, escuelas, “y bueno es un estado que tiene mucha pobreza, por decir algo, dos de cada diez habitantes tienen drenaje”.

Indicaron que el 60 por ciento de la población en Hidalgo gana menos del salario mínimo, “hay comunidades que incluso para subsistir demandan, ya no empleo temporal, demandan maíz, frijol, comida, porque está muy difícil en el Estado”.

Por lo anterior, dijeron, los compañeros se instalaron en un plantón y estamos convencidos que por órdenes del gobernador, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, no solamente ha impedido que nuestros compañeros estén en el plantón, los paran en la entrada de la ciudad de Pachuca, les quitan sus celulares, les bajan de los vehículos en los que vienen 

“El día martes la culminación de todo esto es que el martes 22 detuvieron al compañero Andrés Pérez Vázquez, que es uno de los compañeros que están encabezando el plantón, él es integrante del comité estatal, cuando se le pide a la policía que presente la orden de aprehensión, que se le presente pues qué documento o argumento legal hay para la detención no se le presenta ninguna”. 

Mencionaron que ayer a las 10 y cuarto de la noche aproximadamente, finalmente, “no sabemos, seguramente por intervención de la Secretaría de Gobernación federal, a los compañeros, Andrés, Miguel y José Francisco Urbina, los liberaron de todos modos, la campaña mediática que existe diciendo que Antorcha pide mucho, que quiere sus caprichos, que el plantón que nuestros compañeros tienen frente a Palacio de Gobierno no tiene justificación, esa campaña sigue en pie”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577