Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Migrante refugiada en iglesia de NY logra aplazamiento de deportación

De acuerdo con legisladores locales, las autoridades migratorias otorgaron el martes un aplazamiento de 90 días a la deportación de Morales Guerra, lo que permitiría a los abogados de la guatemalteca reabrir su caso e intentar conseguir su permanencia en Estados Unidos
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Agosto del 2017 a las 11:57

Amanda Morales Guerra, la inmigrante de Guatemala de 33 años de edad que se refugió la semana pasada en una iglesia de Nueva York a fin de evitar una posible deportación, obtuvo un alivio temporal
Autor: @RomanNews_
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- Amanda Morales Guerra, la inmigrante de Guatemala de 33 años de edad que se refugió la semana pasada en una iglesia de Nueva York a fin de evitar una posible deportación, obtuvo un alivio temporal en su lucha legal para permanecer en Estados Unidos.

De acuerdo con legisladores locales, las autoridades migratorias otorgaron el martes un aplazamiento de 90 días a la deportación de Morales Guerra, lo que permitiría a los abogados de la guatemalteca reabrir su caso e intentar conseguir su permanencia en Estados Unidos.

Morales Guerra se refugió en la Iglesia Episcopal de Holyrood, en el vecindario de Washington Heights, al norte de Manhattan, para evitar una posible separación de sus tres hijos, todos ellos nacidos en Estados Unidos y por lo tanto ciudadanos de este país.

La inmigrante de Guatemala, quien arribó a Estados Unidos hace 13 años, fue detenida por la Patrulla Fronteriza en 2004, luego de lo cual fue liberada. En 2012, Morales Guerra volvió a ser detenida y fue liberada solo para terminar los arreglos para su retorno a Guatemala.

Morales Guerra debía presentarse el pasado 17 de agosto ante autoridades federales de migración, pero en cambio decidió refugiarse en una iglesia para evitar una probable deportación inmediata. La inmigrante tiene tres hijos de nueve, siete y dos años de edad.

Activistas a favor de la migración han indicado que Morales Guerra es la clase de inmigrante que no debe ser una prioridad en las políticas de deportación debido a que no representa una amenaza para la sociedad y a que su remoción causa daños a ciudadanos de Estados Unidos.

Voceros del concejal Ydanis Rodríguez anunciaron el martes que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) había otorgado 90 días de aplazamiento a su proceso de deportación.

La decisión fue tomada luego de que Rodríguez, el senador local Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen De La Rosa, junto con miembros de la Coalición Santuario de Nueva York, enviaran cartas y solicitudes de asilo a favor de Morales Guerra a funcionarios de ICE.

Los funcionarios explicaron que ICE tendrá 90 días adicionales para revisar el caso de Morales Guerra y para tomar una decisión en torno a su futuro en Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577