Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Julissa y Benny Ibarra develan placa por 350 representaciones

Tras casi un año de temporada y 350 representaciones, el musical "El Hombre de La Mancha" concluyó su temporada entre lágrimas, abrazos y sonrisas de su elenco
Por: Notimex El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 09:28

Tras casi un año de temporada y 350 representaciones, el musical "El Hombre de La Mancha" concluyó su temporada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tras casi un año de temporada y 350 representaciones, el musical "El Hombre de La Mancha" concluyó su temporada entre lágrimas, abrazos y sonrisas de su elenco.

Ante una sala llena en el Teatro de los Insurgentes, los rocanroleros Benny Ibarra y Julissa, pioneros del teatro musical en México, apadrinaron la develación de placa de esta obra que protagonizó su hijo Benny.

"Nos has dado muchos años de sorpresas, de orgullo; han sido muchos días de felicidad a partir del día en que te conocimos, del día cuando naciste y ahora que te vemos en este día tan especial, rodeado de tus compañeros en tu graduación como actor", expresó Benny Ibarra hacia su hijo.

Dijo que seguramente toda la compañía debe estar muy triste por el fin de este ciclo, pero les recomendó estar contentos por haber llegado a casi 400 representaciones cuando algunas obras apenas llegan a las 50.

Julissa, por su parte, resaltó que estuvo presente en los diversos festejos de "El Hombre de La Mancha", por lo que felicitó a todos quienes la hicieron posible, sobre todo porque siempre provocaron que el público derramara lágrimas de emoción.

El cantautor Benny Ibarra, estelar del musical, recordó cuando personalidades como Diego Luna, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé apadrinaron las 100, 200 y 300 representaciones, respectivamente.

"Todas las veces que bajo por el pasadizo secreto y que caigo precisamente en estas tablas, no ha habido una sola función que no bese yo este escenario. Todo el mundo piensa que estoy muy triste pero lo que le estoy dando (al piso) es un beso diciéndole: 'gracias por dejarme estar aquí, en este templo, en este castillo'".

Dirigiéndose a los actores, el integrante del grupo Timbiriche añadió: "Vinimos a intercambiar muchas emociones entre nosotros, con el público. Creo que las cosas más hermosas es que nunca salimos a mentir, siempre salimos a decir la verdad, a ser transparentes entre nosotros, a hacer las cosas como se deben hacer".

"No hay que verlo como es sino como debería ser", corrigió el actor Carlos Corona según las palabras de "Don Quijote", pues se le olvidó esa idea a Benny y le pidió que le aclarara.

Ibarra añadió que, de ahora en adelante, ninguno de quienes participaron en "El Hombre de La Mancha" volverán a ser los mismos.

"Nos ha fortalecido el espíritu. Tenemos una historia que es poderosa y hay que seguirla diciendo porque este mundo es muy complicado, muy fragmentado y dolido. Es una bendición que nos podamos juntar hoy", apuntó para besar de nuevo el piso del escenario.

Morris Gilbert, quién fue uno de los productores de la obra, destacó que hace 50 años se estrenó "El Hombre de La Mancha" afectando de manera positiva a infinidad de personas en varias partes del mundo.

Recordó también que cuando fue el estreno del musical, invitó a la actriz española Nati Mistral, quien en 1966 protagonizó la primera versión de "El Hombre de La Mancha". Lamentablemente, ella no pudo asistir debido a que se encontraba enferma, no obstante, le cantó por teléfono.

"Me dijo que no podía venir a México, 'pero amo tanto a ese país que te voy a cantar la obra por teléfono y se lo cuentas a la compañía y les deseo la mejor de las suertes'. Tuve la suerte de que me cantará todo completito y desde Madrid. Precisamente hoy, a los 88 años, falleció", compartió Gilbert.

La española Guadalupe Lancho ofreció la última función en el papel de "Aldonza", pero Ana Brenda Contreras, Marta Fernanda y María Penella, quienes también interpretaron al personaje, estuvieron presentes en el festejo final.

Sin mencionar una fecha en específico, Morris Gilbert prometió que el musical se repondrá próximamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577