Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Urgen refuerzos en Seguridad y Procuraduría

Por: Christopher Mora El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 16:19

La Nota se ha leido 1279 veces. 1 en este Día.

Cada semana que transcurre de esta nueva administración estatal, las cosas se les complican seriamente a los titulares de la Secretarìa de Seguridad Pùblica y a la Procuradurìa General de Justicia.

Por ello ya se piensa en unos “refuerzos” para estas dos áreas tan sensibles y del clamor social.

Lo que aqueja a los tamaulipecos desde hace años, porque no es nuevo, son la inseguridad en todo el territorio y la desfachatez de la impunidad de los delincuentes.

También es evidente que no existe control en los penales del estado y esto le compete a al titular de la Secretarìa General de Gobierno.

Ya estamos perdiendo la cuenta de cuantos motines y asesinatos van en los penales Reynosa y cd. Victoria. Lo único seguro es, que la ciudadanía vive con el temor de otra mega fuga de reos o una prolongada balacera en el interior de una de esas cárceles y sus alrededores.

Otra vez fuimos nota roja nacional con la desaparición de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans. Caso que segùn la opinión pública aùn deja muchas dudas por la manera en que se manejò la información del caso y sus respectivas investigaciones.

“Piensa mal y acertaràs” dice el refrán popular mexicano. Ya me parece estar leyendo los boletines de la Procuradurìa General de Justicia y escuchando las declaraciones de viva voz del vocero de Seguridad Pùblica, diciendo que los verdaderos asesinos de la Sra. Pilar Garrido son unos  exconvictos del Consejo Tutelar para Menores.

Será que de la fuga del Centro en Guemez el 19 de junio pasado “fabriquen” a los asesinos?

Por què el Procurador de Justicia de Tamaulipas y el vocero de Seguridad Pùblica solo dan entrevistas a la prensa nacional y a los periodistas de Tamaulipas no los toman en cuenta?

La familia de la mujer sacrificada ya revelò en entrevistas en su país, que desde hace mas de quince días pidieron a las autoridades de Tamaulipas, les permitieran realizar estudios periciales y genéticos a la dentadura de la osamenta hallada cerca del lugar en donde privaron de su libertad a Pilar Garrido, hecho que hasta hoy no ha sucedido. La familia no està convencida aùn de los resultados que la Procuradurìa de Tamaulipas les ha dado a conocer y ellos (su familia) quieren màs hacer estudios en España.

Ojalà y que por la presión social, diplomática, política y mediática que reviste este caso no vayan a “fabricar chivos expiatorios”.

Primero deben identificar plenamente a los asesinos, capturarlos y presentar las pruebas contundentes de que efectivamente, son en verdad los responsables del lamentable homicidio.

Si en el esclarecimiento  de este caso no convencen a la opinión ciudadana, crecerà la desconfianza en la procuración de justicia y crecerà también  la impunidad.

El asalto a la joyerìa Midas en el centro comercial Altama en Tampico hace ya casi una semana, nos demostró como sociedad, que aùn no perdemos la capacidad de asombro.

Catorce sujetos armados y encapuchados y en un solo vehículo, en tan solo un minuto y cincuenta segundos (tiempo registrado por las cámaras de seguirdad),  perpetraron el “robo del siglo” en Tamaulipas, solo comparado con el asalto las oficinas de Panamerica de Valores en Tampico, a inicios de los años 90`s también por un comando armado.

Todos nos preguntamos y los patrullajes de la Policía Estatal Acreditable de los que tanto se habla?

 En dònde quedó la coordinación de las corporaciones locales y federales que tanto se presume?

A los 14 asaltantes se los tragò la tierra?

Y el colmo… minutos después del asalto a la joyerìa, un elemento estatal de apellido Pacheco anunciaba, presumìa el rescate de un menor, que segùn el servidor público habría sido tomado como rehén por los asaltantes, cosa màs falsa. Usted cree que en menos de dos  minutos puedan escoger a una persona y tenerla como rehén? Y para colmo altos mandos negaron categóricamente la versión del niño-rehèn.

No sería mala idea pedir refuerzos a policías de los llamados “viejos” pero con experiencia para esclarecer al menos esos dos casos?

Nombres: Pablo, Javier, Arturo, Mario y Amarante.

Por eso digo: Urgen Refuerzos en Seguridad y Procuradurìa.

Dos comentarios breves: La fecha acordada por el Cabildo de cd. Victoria,  para el Primer Infome de Gobierno del Alcalde Oscar Almaràz Smer es el Domingo 10 de Septiembre por la tarde en la explanada del Palacio Municipal.

Y a partir de este dìa inician nuevos tiempos para la Universidad Autònoma de Tamaulipas.

P.D. Un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones al gran periodista y mejor amigo, Cuauhtemoc Diaz Martinez quien apenas ajustarà  los sesenta y ….años, este jueves 17 de Agosto, bendiciones compadre.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 


 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577