Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Invertiría sector empresarial de Tamaulipas en Cedes

Entre los proyectos en los que podría invertir es en la creación de talleres o de fábricas en los que se les de trabajo a los presos y a quienes recién cumplieron sus condenas, dijo el presidente de la Fecanaco Julio César Almanza Armas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 08:00

El sector empresarial de Tamaulipas invertiría en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), comentó el presidente de la Federación de la Cámara de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1609 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial de Tamaulipas invertiría en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), comentó el presidente de la Federación de la Cámara de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas.

Dijo que el sistema penitenciario de Tamaulipas necesita cambios de forma y fondo, que se trabaje en una rehabilitación real de los internos, y que el sector empresarial les dé la oportunidad de trabajar sin que sus antecedentes sean un problema.

Comentó que entre los proyectos en los que la Fecanaco podría invertir son en la creación de talleres o de fábricas, en los que se les de trabajo a los presos y a quienes recién cumplieron sus condenas.

"Hay proyectos que hemos platicado con el Estado, se va a buscar que el empresario pueda invertir, hacer proyectos en algunos penales, hacer algunas fábricas o talleres dónde pueda darse un sueldo y donde pueda haber una utilidad para el Cedes y para el empresario, estamos tratando de hacer proyectos reales", explicó.

Dijo que estos proyectos de inversión se deberían por en marcha a la brevedad, mientras tanto exhortó a las autoridades estatales a cumplir sus compromisos con los tamaulipecos.

"Lo que hago es un llamado a los diferentes secretarios. El Gobierno sabe a dónde va y que es lo que quiere Tamaulipas, aquí lo que se requiere es que su equipo cumpla con la demanda de los tamaulipecos", manifestó.

Consideró que es buena medida que se rehabilite el centro penitenciario de Matamoros, que lleva dos años fuera de funcionamiento.

"Tengo entendido es que lo están arreglado, adecuaciones y modificaciones para que cumpla con las nuevas normas de los penales federales que requiere el país, es una buena idea, no lo veo mal que pudiera ser una depuración de penales de Tamaulipas. Sé que lo están haciendo, podría servir como una alternativa positiva para lo que se requiere de esta depuración", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577