Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Qué ha fallado en la búsqueda de Pilar Garrido Santamans?

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 02 de Agosto del 2017 a las 18:07

La Nota se ha leido 1674 veces. 1 en este Día.

Ya pasó exactamente un mes de que el domingo 2 de julio por la tarde un par de sujetos privaran violentamente de su libertad a la señora Pilar Garrido Santamans en un tramo carretero entre el poblado de Soto La Marina y la cabecera municipal de Villa de Casas.

Un mes exacto en que ni la Procuraduría General de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han dado han conocer las características del automóvil que usaron los delincuentes para llevarse contra su voluntad a Pilar Garrido, algo que parece por demás inverosímil.

Apenas hace unos días difundieron un retrato hablado de uno de los delincuentes, pero, por qué no piden la colaboración ciudadana para localizar el auto con el que se cometió el ilícito? La localización de ese vehículo pudiera dar pistas claras sobre la identidad de los secuestradores y su paradero. Por qué tanto hermetismo en la investigación?

Desde el inicio de este caso ha habido inconsistencias, información que no “cuadra”.

Un ejemplo: La Procuraduría General de Justicia en su Boletín oficial fechado el 19 de julio y con el número PGJ-096-2017 y que se envió a los medios de comunicación estatales y nacionales en 4 ocasiones da cuenta de que el esposo de la española desaparecida es el victorense, empleado de la PGJ, JORGE GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, cuando en verdad se llama JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ y eso, para asuntos jurídicos tan delicados como este caso, ya es gravísimo.

El reloj y el calendario avanzan y con ello la presión mediática y diplomática aumentan para las autoridades en Tamaulipas. 

La investigación es lenta y la difusión de información sobre el caso de la ciudadana española es tan deficiente, que aún no se dan a conocer los avances en los estudios de laboratorio que se le hacen a unos residuos de cenizas y manchas de sangre que se hallaron en la cajuela del auto de la víctima, hace ya casi 8 días.

Sin duda, este caso de desaparición forzada en Tamaulipas no es el único, pero éste, adquiere un especial sentido humano, pues un bebé de menos de un año no sabe por qué su mamá ya no está con él.

Ojalá las autoridades estatales den más información sobre este caso (características del auto involucrado en este delito) y creo que si es así la ciudadanía puede cooperar para dar con el paradero de la señora Pilar Garrido Santamans y sus captores.

Sigo pensando que este caso, es una prueba de fuego más para el Procurador General de Justicia, para el Secretario de Seguridad Pública Estatal y para el Secretario General de Gobierno. Recuerden señores burócratas que los tamaulipecos votamos por un cambio…y lo estamos esperando.

En otro tema:el Presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, sigue supervisando todos los días y personalmente el avance en las diversas obras de pavimentación por la ciudad capital, ahora pide a los beneficiarios de las obras que se sumen a la supervisión de estas importantes acciones.

“Obras como una pavimentación significan para los vecinos dónde se realiza seguridad, crece el valor de sus propiedades y le da más vida útil a su patrimonio como sus autos que ya no se maltratan, por eso es muy importante que todos participen en ellas, en una calle todos los vecinos son familia y ellos son los mejores supervisores que podemos tener" Afirmó en su gira de trabajo el Alcalde Oscar Almaraz Smer.

Reiteró que el Gobierno Municipal no puede hacer todo solo, que Victoria necesita de todos, y para este programa sin precedentes por su dimensión de inversión, -mas de 300 millones- en obra pública, el respaldo de los vecinos organizados a través de comités será de gran utilidad, permitiendo coordinar, revisar, programar y priorizar las acciones que se realizan.

En este sentido, destacó que para este mes, se estará trabajando simultáneamente en la pavimentación de 125 cuadras con concreto hidráulico, una acción sin precedentes en Victoria, además de otras obras importantes en diversos puntos de la mancha urbana y rural como infraestructura escolar, donde destacan comedores, bibliotecas, techumbres de más de 600 metros cuadrados, canchas de usos múltiples y un albergue de 4 pisos para estudiantes entre otros, lo que representa una gran derrama para la Ciudad.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577