Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Hospital de Los Mochis remodelará sala de cuidados neonatales

En el marco de la visita de funcionarios federales y estatales y luego de la muerte de ocho bebés, se determinó llevar a cabo estos trabajos de remodelación
Por: Notimex El Día Sabado 29 de Julio del 2017 a las 21:45

El Hospital General de esta ciudad suspenderá de manera temporal los servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Los Mochis, Sinaloa, (Notimex).- El Hospital General de esta ciudad suspenderá de manera temporal los servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en tanto se llevan a cabo los trabajos de remodelación que se prevén concluyan en agosto.

En el marco de la visita de funcionarios federales y estatales y luego de la muerte de ocho bebés, se determinó llevar a cabo estos trabajos de remodelación, además de la puesta en marcha de un programa integral para la adecuada prestación de servicios.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el programa consiste en el reforzamiento de la capacitación del personal becario, residente y adscrito del establecimiento, abasto de insumos y vigilancia sanitaria, entre otros.

En este contexto, señaló, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó a los responsables de este nosocomio, las recomendaciones derivadas de los estudios, y la segunda semana de agosto hará la primera visita para constatar el cumplimiento de las recomendaciones.

Recordó que en apoyo a la tarea de investigación, la Secretaría de Salud federal envió al Hospital General de los Mochis a un equipo de expertos en materia epidemiológica (DGE), de calidad en salud (DGCES-CCINSHAE) y regulación sanitaria (Cofepris).

Señaló que estos trabajos están coordinados por el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.

Al presentar un balance sobre la situación que impera en el Hospital General de Los Mochis, tras el deceso de ocho neonatos, Sánchez y Tépoz informó que sólo uno de los bebés fallecidos tiene registro de infección nosocomial.

Dos de los ocho fallecidos, en útero; y uno fuera del hospital; cuatro corresponden a las condiciones físicas, particularmente a la prematurez extrema.

En ese sentido, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, María del Rocío Sánchez Díaz, precisó que uno de los bebés falleció por un cuadro clínico subjetivo de infección nosocomial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577