Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Niegan que autopista de Monterrey a La Gloria en Nuevo Laredo sea obligatoria

El diputado federal Edgar Melhem Salinas, aclaró que la carretera de no será obligatoria, ya que los automovilistas tendrán la opción de seguir por la autopista o por la carretera libre
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Julio del 2017 a las 13:51

El diputado federal Edgar Melhem Salinas, aclaró que la carretera de no será obligatoria, ya que los automovilistas tendrán la opción de seguir por la autopista o por la carretera libre
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas, negó que la carretera de cuota de Monterrey a “La Gloria” Nuevo Laredo vaya a ser obligatoria, pues los automovilistas tendrán la opción de seguir por la autopista o por la carretera libre.

Dijo que se había generado cierta incertidumbre al respecto, “Había mucha incertidumbre de que iba a ser obligatoriamente para los transportistas el tema de que se fueran por la autopista de cuota y no, va a haber las dos opciones, los transportistas van a escoger por donde irse”, explicó.

Recordó que para la obra que estará concluida en octubre del 2018, se invertirán 2 mil 700 millones de pesos para la ampliación de 50 kilómetros de la autopista del tramo de “La Gloria”-Nuevo Laredo, “es una inversión muy importante que se estaba demandando desde hace mucho tiempo”, agregó.

Explicó que la concesión a 30 años a una empresa privada, obliga a que la carretera se mantenga siempre en buen estado, lo que es otro beneficio para los usuarios tanto de la autopista como de la vía libre.

“Va a ser de cuota esta parte de concreto hidráulico, pero aparte la misma concesión obliga a modernizar la vía libre, entonces la gente que va de Monterrey a Laredo y viceversa va a tener las dos opciones, de una autopista de cuota con todas las características de seguridad y de ampliaciones que implica una autopista pero también tendrán la opción de la carretera libre”, señaló.

La inversión millonaria generaría cerca de mil 500 empleos directos y mil 300 indirectos, “se está programando que se termine en un plazo de 18 meses todo el tramo de los 50 kilómetros, estamos hablando que en octubre del 2018 se estaría inaugurando la obra”, concluyó.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577