Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Organizan rally en la capital del país por el Día Nacional de Labio y Paladar Hendido

Participaron pacientes, voluntarios, funcionarios y ex reinas de belleza
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Julio del 2017 a las 16:37

Con motivo del Día Nacional de Labio y Paladar Hendido, la organización internacional infantil Smile Train organizó este domingo en la Ciudad de México un rally para pacientes, familiares y voluntarios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1799 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con motivo del Día Nacional de Labio y Paladar Hendido, la organización internacional infantil Smile Train organizó este domingo en la Ciudad de México un rally para pacientes, familiares y voluntarios, al que además asistieron funcionarios, directivos, reinas y ex reinas de belleza.

Con esa actividad además se conmemoró el natalicio de Fernando Ortiz Monasterio, padre de la cirugía plástica en México y pionero en el tratamiento de los niños que presentan esa condición de salud de origen congénito.

La caminata comenzó en La Estela de Luz y terminó en el Monumento al Ángel de la Independencia. A lo largo de Paseo de la Reforma se colocaron tres estaciones donde llegaban pequeños contingentes integrados por familiares, pacientes y voluntarios para participar en actividades lúdicas.

Al recorrido asistieron José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México; Araceli Granados Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido, y Mónica Domínguez Martínez, directora de Smile Train en México, Centroamérica y el Caribe.

También participaron la ex miss universo Lupita Jones; Denisse Franco, miss México 2017 y embajadora nacional de Smile Train, e Iris Mittenaere, miss Universo 2016 y embajadora global de la organización.

Luego de la caminata se tomó una foto grupal. La jornada terminó con la entrega de una bicicleta que de manera previa se rifó en redes sociales y de una medalla al cirujano plástico Ignacio Trigos Micolo por su trayectoria en el tratamiento de distintos casos del padecimiento en el país.

Smile Train se enfoca en dar solución a los casos de labio y paladar hendido en menores de edad. Ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales en más de 85 países en desarrollo para que puedan ofrecer cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios en sus comunidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577