Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2019


Detonará en Tamaulipas energía eólica y extracción petrolera

En la entidad se está enfocando mucho al trabajo de promoción de la energía eólica, sin embargo el Puerto Matamoros tiene un gran potencial, dijo el diputado federal Edgar Melhem Salinas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 22:01

La reforma energética está abriendo las puertas a Tamaulipas para un despegue sin precedente en la generación de energía eólica y extracción petrolera en aguas profundas, dijo el diputado federal Edgar Melhem Salinas
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 16192 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma energética está abriendo las puertas a Tamaulipas para un despegue sin precedente en la generación de energía eólica y extracción petrolera en aguas profundas, dijo el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

El también coordinador de la bancada priista tamaulipeca, dio a conocer que tal condición permitirá generar importantes fuentes de trabajo, bien remuneradas porque serán empleos especializados y habrá de generar una atracción de nuevas inversiones de capitales nacionales y extranjeros.

En la entidad agregó, se está enfocando mucho al trabajo de promoción de la energía eólica, sin embargo el Puerto Matamoros tiene un gran potencial de crecimiento por los trabajos que se hacen en la zona.

“En el Puerto de Matamoros con lo de extracción de petróleo en aguas profundas, el pozo Maximino que está reportando buena cantidad de crudo está en la zona de Tamaulipas, y esto será lo que va detonar el Puerto de Matamoros”.

El legislador agregó que en la actualidad las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecta a los Ayuntamientos por la baja en la producción de gas natural, por la reducción en el precio que hace la extracción poco rentable.

Sin embargo las afectaciones en el mediano y largo plazo serán revertidas, con las nuevas áreas de oportunidad en generación de energías limpias y la extracción petrolera.

Los municipios en donde se desarrollen estas actividades relacionadas a la reforma energética, les redituará en su momento un ingreso adicional importante en sus presupuestos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577